Solabria supera el 50% de la socialización de una planta fotovoltaica

Tiempo de lectura: 2 min

La cooperativa de energías renovables cántabra Solabria y el proyecto Ecooo han superado el 50% del presupuesto necesario para socializar una planta fotovoltaica comunitaria durante los próximos 23 años.

“En dos semanas hemos superado nuestras expectativas”, celebra Gabriel Moreno, vicepresidente de la cooperativa, que considera “muy positivo e ilusionante” que Solabria forme parte activa de este proyecto.

Planta fotovoltaica Paterna

La planta fotovoltaica está situada en Paterna (Valencia) y se encuentra sobre la cubierta de una nave en Paterna. El objetivo es generar energía en el mismo lugar donde se va a consumir, sin pérdidas en el transporte, que sea de km 0.

Ahora que han superado el ecuador de la cifra objetivo para echar rescatar y socializar la planta, desde Solabria son más positivos y confían en poder echar a andar pronto el proyecto.

Esta planta, que lleva funcionando siete años, posee 92 módulos y produce 31.000 kW al año, lo que determina “un ahorro de unas 25 toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera y viene a cubrir el 14% de la energía que comercializa Solabria”, según reveló recientemente Moreno en una entrevista en EL FARADIO.

Para formar parte del proyecto se puede participar desde 100 euros hasta la cantidad que el socio decida. Además, cada año, el 5% de los ingresos que obtendrá la planta se destinarán a Solabria para garantizar su independencia.

La idea es rentabilizar la inversión desde el primer año, con una tasa interna de retorno (TIR) de un 4,5% al finalizar cada ejercicio.

Los interesados pueden encontrar en su página web el contrato entre la persona física y Ecoo donde se establecen unas condiciones de rentabilidad. Se debe completar un cuestionario y, posteriormente, realizar el pago con tarjeta o mediante transferencia.

Finalmente, en el plazo de 48 horas se enviará la confirmación del contrato por email y, en un plazo de 7 días, se remitirá vía postal toda la documentación de la operación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.