San Vicente celebra el día grande de El Carmen

El martes, día de la virgen del Carmen, procesión a partir de las 12.30 horas desde el barrio de La Barquera
Tiempo de lectura: 3 min

Este fin de semana se celebran las fiestas del Carmen, patrona del mar, en diversas zonas costeras de Cantabria, como San Vicente de la Barquera, el Barrio Pesquero de Santander, o Suances. Además, a esas fiestas se unen las del Cristo en Comillas, que ya comenzaron ayer jueves.

San Vicente de la Barquera empieza a celebrar esta fiesta este viernes 12 de julio, con actos a partir de las 16:30 horas en las que se dará el chupinazo. A partir de ahí, y a las 18:30 horas, juegos infantiles y sardinada. Finaliza el viernes con romería, verbena, y la presentación de las madrinas.

Durante todo el fin de semana continúan los actos. El sábado 13 de julio comienza con una cucaña a las 17:30 horas, seguida de nuevo por sardinada, romería y verbena, a las mismas horas. Seguidamente, el domingo, gambada y romería ambientada en los años setenta y ochenta.

Finalizan las fiestas el martes, día de la virgen del Carmen, con la procesión a partir de las 12:30 horas desde el barrio de La Barquera, que terminará con la misa y la sesión de vermout. Por la tarde, última gran gambada y romería, con verbena para poner final a la fiesta.

En Santander también se celebran las fiestas del Carmen, en este caso en el Barrio Pesquero, de viernes a martes. El viernes comienza con el chupinazo y actividades para los más pequeños a partir de las 12:00 horas. Durante la noche, chorizada y romería. El sábado estará lleno de talleres y actividades para niños y niñas durante todo el día, además de una paella popular, y por la noche, actuación de Kiko Rivera. Termina el fin de semana el domingo, con actividades juveniles por la mañana, para mayores por la tarde y romería.

El lunes marmita popular, y por la tarde noche pasacalles, discoteca y fiesta de la espuma. Pone  fin a la fiesta el martes con la misa por la mañana, y finalmente los fuegos artificiales a las 23:00 horas.

Procesión del Cristo en Comillas

Las fiestas del Carmen también se celebran en Suances, donde darán comienzo el sábado, con el chupinazo, pregón de las fiestas y romería. El día principal será el martes, con la tradicional misa en la Iglesia de Ntra. Señora de las Lindes, y la procesión de la virgen, que vendrá en barco por el puerto y decorada con flores y guirnaldas.

Fuera de la festividad a la virgen del Carmen se encuentran también este fin de semana las fiestas del Cristo en Comillas.

Las Fiestas de Comillas tienen su principal auge el  martes 16 de julio con la celebración del Cristo del Amparo, patrono de los pescadores, que es por excelencia la fiesta de las gentes del mar, con misa, bailes, danzas, algazara y cantos de picayos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.