Distrito Beta y el Fab Lab organizan el ‘Primer Grafatón 3D Santander’

Tiempo de lectura: 2 min

El espacio de coworking Distrito Beta, en el Río de la Pila, y el Fab Lab de Santander organizarán el próximo 19 de diciembre el ‘Primer Grafatón 3D Santander’.

En esta actividad, orientada a diseñadores, creativos y a gente interesada por la innovación y las nuevas tecnologías, permitirá a los asistentes aprender y poner en práctica, de manera combinada, las técnicas de diseño e impresión 3D.

Impresora 3D

Impresora 3D

Se planteará un reto inicial a los participantes.

Partiendo de esa propuesta, que se mantendrá en secreto hasta el día del evento, quienes participen en la actividad tendrán que diseñar una figura y transformarla en un objeto 3D.

Para conseguirlo, profesionales del sector de la animación en tres dimensiones de la empresa de desarrollo de videojuegos ‘Concano Games’, enseñarán a los participantes a utilizar el programa ‘Google Sketchup’.

Esta herramienta es empleada en arquitectura, ingeniería, diseño de juegos, diseño de interiores, urbanismo, diseño gráfico, cine y teatro para crear ambientes y objetos complejos en 3D de una forma sencilla.

Una vez elaborados los diseños, integrantes del Fab Lab de Santander, mostrarán a los asistentes las técnicas, recursos y utilidades del método de impresión en 3D.

A continuación se realizarán demostraciones de impresión con esta técnica con las impresoras que de las que dispone el Fab Lab.

Por último, los proyectos realizados en la fase de diseño serán objeto de votación por parte de los asistentes. Los dos trabajos más votados serán premiados con la impresión de su objeto, que podrán llevarse a casa como recuerdo.

Las plazas son limitadas, y pueden reservarse en la web de Distrito Beta. Para participar en este evento no se requieren conocimientos previos de diseño gráfico.

 

look up buzzed haircuts for
miranda lambert weight loss1 Lottery System For lotto
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.