La tercera temporada de Campamento Base arrancará con Sierra Nevada

Tiempo de lectura: 3 min

Por tercer año consecutivo vuelve Campamento Base, un colectivo creado en octubre de 2012 que se organizó para la promoción y la organización de eventos.

Su objetivo es ayudar a músicos y bandas, acogiendo sus propuestas y acercarlos al público local, en un punto de reunión para que las aventuras sonoras avancen hacia la cumbre.

Este 2015, la temporada arranca el viernes, día 6 de noviembre, y el estreno estará protagonizado por Sierra Nevada, que vendrán acompañados por 1991 y Mountain Stew.

El concierto, que será gratuito, tendrá lugar en el Bar Opium a las 21:30 horas. En él, Sierra Nevada y 1991 presentarán su séptimo trabajo compartido, y estarán acompañados por el quinteto santanderino Mountain Stew.

Sierra Nevada forma parte del género denominado ‘pop extremo’, y ya han colaborado en diferentes ocasiones con 1991, un grupo de post-punk melodico cuyas letras hablan mucho de la liberación animal.

Por su parte, Mountain Stew es un quinteto cántabro de metal/rock que está compuesto por Alberto, Dave, Sergio, Aser y Jaime, y que lleva sobre los escenarios desde mayo de 2011.

EL FESTIVAL CALAVERAS Y GUITARRAS

El Columpio Asesino  será el cabeza de lista del Festival.

El Columpio Asesino será el cabeza de lista del Festival.

Este viernes, también tendrá lugar en Escenario Santander otro evento. Se trata del Festival Calaveras y Guitarras, que tiene como protagonistas absolutos al grupo El Columpio Asesino.

El festival, que comenzará a las 9 de la noche, tendrá un precio de 12 euros, y las entradas pueden adquirirse en Escenario Santander, Ticketea, Tiendas Tipo y Manuel Muñoz en Torrelavega. Se trata de un Festival ‘Low Cost’, cuyo cartel completarán los daneses The Cuorettes, una descarga de rock and roll y actitud, y los estadounidenses Burnt Ones y Creeping Pink.

El Columpio Asesino es un quintero formado en Pamplona en 1999, y que lanzó el pasado año su quinto álbum, Toro. Su estilo es difícilmente clasificable, entre lo que sería una mezcla de rock y punk.

Otra propuesta interesante para este sábado es la que nos ofrece la sala Black Bird Club, que por primera vez ha logrado que dos grandes grupos cántabros compartan escenario.

Smoth Beans.

Smoth Beans.

Son Smooth Beans y Papa Shango, cuyo concierto comienza a las 20:30 y costará solo 6 euros poder disfrutar de esta fiesta sin precedentes.

Papa Shango se formó en 2009 y nació con la intención de transmitir mediante su música el optimismo como forma de vida, tal y como refleja el título de su primer trabajo largo, ‘Reír al Caer’. En sus canciones conviven ritmos tanto jamaicanos y latinos, como otros más urbanos como el Funk.

Por su parte, Smooth Beans llevan dando guerra desde el 2008, centrando su sonido en los ritmos clásicos de Jamaica, es decir: Ska, Rocksteady y Reggae. En 2010 publican su single debut, ‘Cantabria’s Finest’ agotado en apenas seis meses; consiguiendo que a principios de 2011 editarán ‘Al Low Fyah!’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.