Una academia de Torrelavega cede gratis espacio para estudiantes en época de exámenes

Tiempo de lectura: 1 min

El Centro de Estudios De la Torre, en Torrelavega, cede de forma gratuita sus instalaciones a estudiantes que quieran un sitio para estudiar en esta época de exámenes universitarias.

Estudiantes en la academia De la Torre

Estudiantes en la academia De la Torre

La escasez de plazas y horarios en las bibliotecas es un problema generalizado estos días (lo viene denunciando el Colectivo de Estudiantes en la Universidad de Cantabria), que se acrecienta en Torrelavega.

Por eso esta academia pone a disposición de los estudiantes del Besaya sus instalaciones, de forma gratis y también días festivos o fines de semana, independientemente de si son alumnos del centro o no.

Esta academia se encuentra en la calle Posada Herrara, 15 y es una iniciativa de Ignacio de la Torre.

Su nombre os sonará porque es uno de los promotores de esa otra iniciativa que es el Business Hub, una propuesta que surgió ante la situación de crisis generalizada en la comarca del Besaya (manifestada en el ERE de Sniace como signo más visible, pero con problemas en otras industrias y con una fuerte repercusión en sectores como el comercio o la hostelería).

En torno a ella se mueven jóvenes de la ciudad que han organizado acciones ligadas a la formación y a la creación de empresas, con charlas de profesionales de distintos sectores o eventos en los que daban visibilidad a gente con proyectos, a los que se le daba la posibilidad además de entablar contacto con expertos y con otras personas con ideas en desarrollo.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • ana maria roiz cuervo
    29 de enero de 2016

    » NACHO » es un ejemplo de vocacion y conciencia , deberian de besar por donde pisa, todos esos…tan importantes detras de sus mesas… esos que van de Directores de Ministerio, esos que van de catedraticos por que escriben libros (que no sirven mas que para hacer caja ) esos funcionarios sin animo ni vocacion….
    Deberian de Envidiar
    su entrega y seguir su ejemplo
    y por otro lado hacer que se le recompense que no se ven intenciones.
    Es un orgullo conocerle, y mucho mas haber tenido a mi hija estudiando con el.
    No solo la enseño sino que la ayudo a encontrar su camino, aveces consejero y otras haciendo de padre.
    Es un amigo …un buen profesor.
    Muchos padres saben de lo que hablo.
    En Japon solo muy pocos y muy grandes se les llama
    SENSEI ( maestro )
    Nacho es nuestro SENSEI.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.