Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina son César y Cleopatra

Tiempo de lectura: 2 min

La historia de César y Cleopatra representa a la erótica del poder y también el poder de la erótica. Su mito ha pasado a la eternidad, representándolos como dos de los mayores hitos del poder y la seducción.

Ahora, estos dos amantes, cómplices y aliados se reencuentran encima de los escenarios, en una obra que llega al Palacio de Festivales en sesión doble este viernes y sábado, 1 y 2 de abril, a las 20:30 horas.

Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina representan a los personajes reales de César y Cleopatra.

Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina representan a los personajes reales de César y Cleopatra.

Encarnados por dos grandes de la interpretación española, Emilio Guitérrez Caba y Ángela Molina, César y Cleopatra recuerdan su historia, mirándola desde la perspectiva actual e ironizando y debatiendo sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel lejano día de su muerte.

LO REAL Y LO ETERNO

En la obra, unas veces rescatan lo que en sus bocas pusieron los poetas, y otras vuelan en libertad por situaciones que la Historia ha relatado con mayor o menor verdad. En sus recuerdos se ven a sí mismos en su momento real vivido hace más de dos mil años.

La obra enfrenta a los Julio César y Cleopatra reales, enmarcados en su tiempo histórico, con los personajes inmortales que son hoy y que, dos mil años después, vuelven la vista atrás y se asombran (se indignan) del devenir, decepcionante para ellos, de la Historia.

Dos Cesares, el eterno y el real, y dos Cleopatras, la eterna y la real, se entregan a un apasionante juego, a un combate a cuatro, donde lo que fue, lo que pudo ser y no fue, lo que hubieran hecho de volver a vivir y lo que de ninguna manera quisieran repetir genera un conflicto lleno de humor y emoción.

Los reales son Gutiérrez Caba y Molina, mientras que los personajes que se han hecho eternos los representan los actores Ernesto Arias y Carolina Yuste. Los cuatro recorren desiertos, palacios, ríos y mares transportándonos mágicamente en sus divinas alas.

Dirigido por Magüi Mira, este espectáculo dura 120 minutos, y se completa con la dramaturgia de Emilio Hernández, las coreografías de Nuria Castejón y la música de David San José. Una propuesta bella y salvaje, divertida y dramática, con la música, la danza y la luz que sirven de armas y de artes a cuatro grandes actores que eternizan esta inmortal historia.

Las entradas ya están a la venta y cuestan 25 euros en los asientos más privilegiados de la Sala Pereda, y entre 14 y 10 euros las posteriores y más alejadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.