La risa es la mejor medicina.

La risa es la mejor medicina.

Por ello han ido surgiendo técnicas novedosas y eficaces para combatir el estrés, como la risoterapia, que convierte esta lucha en algo relajado y distendido. Esta terapia alternativa tiene la finalidad de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales y sexuales.

Al aprender a reír, el ser humano no solo activa casi 400 músculos de su cuerpo, sino que también genera una sustancia beneficiosa (endorfinas), que ayuda a superar diferentes patologías y enfermedades así como a mejorar nuestro estado anímico y psicológico.

Distrito Beta, el espacio de coworking de Río de la Pila, ha organizado en Santander varios Talleres de Risoterapia, cuyos primeros grupos ya se están cerrando. Se trata de dos sesiones al mes de dos horas cada una, a un precio de 25 euros.

La Plataforma Valora Servicios imparte estos talleres, de cuyo resultado tienen tanta fe que ofrecen una primera clase de prueba completamente gratuita. Para reservar la plaza, los interesados deben ponerse en contacto con el teléfono 625 726 258.

Hay varias opciones, dependiendo de la disponibilidad de cada cuál. Los lunes el taller se imparte de 19:00 a 21:00, los martes de 09:00 a 11:00 y los miércoles de 19:00 a 21:00.