Bezana habilita una playa que admitirá perros

Tiempo de lectura: 3 min

Aún son pocas las playas a las que los dueños de los perros pueden acudir con sus amigos peludos durante el verano, pero a esta propuesta se suma una más. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana va a habilitar una de las playas de la localidad de Soto de la Marina en la que los perros serán bienvenidos.

El Arenal del Jortín está en Soto de la Marina.

El Arenal del Jortín está en Soto de la Marina.

Es una de las medidas propuestas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que gobierna entre cuatro partidos, PSOE, ADVI, PRC e ACPB, con el socialista Pablo Zuloaga al frente del Consistorio.

El pleno del ayuntamiento lo aprobará dentro de la Ordenanza de tenencia y protección animal, que se debatirá este miércoles, 27 de abril. Una de las medidas de esta Ordenanza recoge el habilitar en el municipio una playa para que los bañistas puedan llevar a sus perros. La elegida es el arenal del Jortín, una pequeña cala de Soto de la Marina.

Los perros estarán admitidos durante todo el año en esta playa, excluyendo su entrada en todas las demás del municipio. Esta medida convierte a Bezana en el quinto municipio de Cantabria que cuenta con una playa habilitada para caninos.

El pasado verano San Vicente de la Barquera se unió a esta pequeña lista habilitando la playa de la Maza para este fin. También se trató el tema en el pleno del Ayuntamiento de Santander del pasado mes de agosto, pero el equipo de gobierno aseguró que no tiene intención de realizar ninguna acción en ese sentido, desoyendo una petición ciudadana que ha recogido en Internet casi 5.000 firmas.

En el pleno también se abordará la cesión de los terrenos de ADIF para la ubicación de nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la estación de FEVE de Bezana, cuyo paso a nivel subterráneo sigue en obras, se aprobará el pliego de licitación de contrato del Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines para los próximos cuatro años, y se contempla aprobar el pago de facturas atrasadas de anteriores ejercicios y la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana.

En la sesión plenaria el concejal de Asamblea Ciudadana por Bezana (ACPB), Daniel Jesús Lavín Peña, renunciará a su acta de concejal, que en el pleno del mes de mayo será sustituido por Luis del Piñal.

EL BOC CONVOCA AYUDAS PARA CENTROS DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la convocatoria de ayudas para centros de recogida de animales de compañía abandonados.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las Asociaciones de Protección de Animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, que tengan formalizado un convenio o acuerdo de colaboración con las Entidades Locales, para la recogida de animales de compañía abandonados.

Las ayudas están destinadas a la mejora o acondicionamiento de centros de recogida de animales de compañía abandonados, que cumplan con las obligaciones existentes en materia de higiene y bienestar animal, para que realicen las mejoras necesarias para que el recinto pueda ser inscrito como núcleo zoológico.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.