La Sala Black Bird presenta la gira acústica de Sidecars

Tiempo de lectura: 5 min

Este jueves la agenda comienza con sesiones de música y baile flamenco en la sala Black Bird Club, a partir de las 21:00 horas. Estas sesiones serán gratuitas y tendrán lugar todos los segundos Jueves de cada mes de la mano de Alicia Garcia (Cante), Pablo Horna (Guitarra),Toni de León (Guitarra y Coros) y Jairo de León (Cajon). Ofrecerán colaboraciones, invitados y, sobre todo, el mejor ambiente y el flamenco más conocido por todos.

A las 21:30 horas, el restaurante El Cazurro, situado junto a la playa de La Arnia, recibe a Luz Odey en concierto. A la misma hora, el restaurante UMMA musicaliza sus cenas con el Trío de Manouche, un grupo con base en Cantabria formado por Saúl Crespo (violín), David Herreras y Dany García.

Sidecars presentan su disco más íntimo en los locales más especiales.

Sidecars presentan su disco más íntimo en los locales más especiales.

Además, a las 22.30 horas habrá sesión de Soul Jammers en la Sala Niágara, una cita con el soul, funk y r’n’b a cargo de la banda residente.

Pasando al viernes, hay un macroconcierto en Muriedas, en la Pista Pedro Velarde a partir de las 20:00 horas. Participan Pandemonium lightPoetas de BotellaFaltos de RiegoMemorandumSaco Roto y Cover Stars.

En Santander, en la Sala Rock Beer The New hay concierto a las 20.30 horas de Crudo, una banda asturiana de rock, acompañados del grupo cántabro Mi pequeña venganza. Las entradas cuesta 6 euros y el plato fuerte será la presentación del tercer trabajo de Crudo, ‘Héroes, esclavos y traidores’.

Este disco confirma una apuesta a tumba abierta que les ha permitido girar por diferentes provincias y ser escogidos como teloneros de bandas como El Drogas, Hardbone, Desakato oLos Suaves, así como participar en varios festivales.

A las 21.30 horas la Sala Black Bird Club recibe la guitarra y la voz de Rafa Pons, cantautor rock barcelonés que afina puntería en su cuarto trabajo. Lo canalla convive ahora con lo reflexivo y le saca gemas musicales a las relaciones cotidianas, de las que celebra sus victorias y sus derrotas.

También hay presentación de disco en El Café de Noa, a las 21:30 horas, que por 5 y 7 euros acoge un concierto de Austral y su segundo disco titulado ‘Hoy es un buen día’.

Por otro lado, a la misma hora Escenario Santander presenta una noche con tres magníficas propuestas de la escena indie nacional y local. Tres grupos con nuevo material que unen fuerzas para ofrecer una noche especial y sugerente con directos elegantes y listos para la carretera.

Son Autumn Comets, que viene con disco nuevo, ‘We ate Here/You Are not’ Incendios y los cántabros Órbita, con una entrada de 6 euros.

Paseamos por la costa hasta Laredo, a la Taberna Molly Dollan, que a partir de las 22.00 horas recibe un concierto de Marcos Bárcena y Marta Velarde.

CONCIERTO ANIVERSARIO DE NOCHE DE ROCK

El sábado, día 11, hay varias citas importantes de agenda social. Comienza en Comillas, con el Beltane Fest que trae a los grupos Los GatillazoEl Ultimo Ke Zierre, A.R.D.E.N., Trashtucada, Mala reputación y PORCO BRAVO. La música comienza a sonar a partir de las 18.30 horas y las entradas están a la venta con una horquilla entre 18 y 21 euros.

Noche de Rock celebra sus 20 años en un concierto especial en Escenario Santander.

Noche de Rock celebra sus 20 años en un concierto especial en Escenario Santander.

En Santander está una de las citas de la noche, el concierto de 20 aniversario del programa radiofónico Noche de Rock. A las 20:30 horas comienza esta gran noche de música con las bandas Quaoar, Mountain Stew, Karonte y Memorandum, con una entrada entre 8 y 11 euros.

El Café de Noa apuesta por una banda tributo de la llamada ‘Movida’, que triunfó en los años 80 en España. Nacional IV es un grupo cántabra formado por Mario de Beraza (Teclas), Jesús Lebeña (Batería), Pablo (Guitarra y voz), Jesús Girón (Voz) y José Ramón Fernández (Bajo) es una banda tributo cántabra de lo que fue la llamada «Movida» en los 80 en España.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, el guitarrista Néstor Pardo y su banda presentan su segundo trabajo en la Sala Niágara. Por 7 euros podréis disfrutar de este grupo en el que la guitarra, la batería y el contrabajo son los instrumentos principales.

A la misma hora, el Pub Opium celebra una fiesta de Campamento Base con Planeta No y Oleaje. Y, también a las 22.00 horas, la Sala Black Bird presenta la gira de Sidercars, que ofrece ‘Tres en Acústico’.

Diez euros cuesta acceder a estos conciertos, ofrecidos en sitios especiales y acogedores donde mostrarán su esencia, tal y como nacen las canciones. Es la cara más íntima de su nuevo disco, ‘Contra las Cuerdas’ grabado en directo en Madrid con invitados muy especiales.

Con él celebran sus 10 años como grupo, con la presencia de artistas invitados que ha elevado estas canciones a momentos irrepetibles, como Dani Martín, la voz y la guitarra de M Clan, Iván Ferreiro y Leiva.

El domingo no os perdáis el concierto que ofrecen Adriana Blu y Carlos Caneda en la Offside Sport Tavern de Guarnizo, a partir de 20:00 horas y, media hora después, The Clanders estará en LaViga de Liencres.

Agenda elaborada en colaboración con el Movimiento de Música de Cantabria, MoMuca, y la revista Mondo Sonoro.

Movimiento Musical de Cantabria

Movimiento Musical de Cantabria

Mondosonoro

Mondosonoro

El Faradio 240

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.