El proyecto Cemlab de Bathco seleccionado como ejemplo de buenas prácticas

Tiempo de lectura: 2 min

El proyecto Cemlab, impulsado por la empresa de diseño de lavabos cántabra Bathco, ha sido seleccionado como ejemplo de buenas prácticas por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

El proyecto Cembal parte de la colaboración entre el CTC y Bathco.

El proyecto Cembal parte de la colaboración entre el CTC y Bathco.

Así ha sido en un acto en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid que se celebró la pasada semana en la capital, reuniendo a expertos y responsables en la gestión de fondos comunitarios de la Comisión Europea, miembros de la Administración General del Estado y representantes de las diferentes comunidades autónomas.

En el acto se ha debatido sobre los resultados y el futuro de las políticas regionales de la Unión Europea en España. El Ministerio de Hacienda y Función Pública lo ha organizado para dar a conocer las mejores actuaciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en España.

El objetivo principal del proyecto Cemlab, impulsado por Bathco y desarrollado en colaboración con el Centro Tecnológico de Componentes de Cantabria, era buscar un material innovador que mejorase las prestaciones del cemento en cuanto a ligereza, impermeabilidad y acabados; pero continuase contando con una amplia gama de posibles tonalidades en el producto final.

Después de año y medio de investigación, se consiguió desarrollar un nuevo material que alcanza un 40% de ligereza respecto al original y mejora su impermeabilidad al agua en un 80%. Para ello han mezclado elementos tradicionales, como el cemento, con nanomateriales, aditivos y materiales reciclados procedentes de residuos industriales.

Bathco confía en presentar los primeros lavabos realizados con este nuevo material en la próxima feria del sector CEVISAMA 2017, que tendrá lugar en Valencia entre el 20 y el 24 de febrero de 2017.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.