La Joven Orquesta y el Coro Lírico de Cantabria se unen con el Réquiem de Mozart

Tiempo de lectura: 2 min

Este domingo, 23 de abril, el Palacio de Festivales acoge un concierto que une los talentos de la Joven Orquesta de Cantabria y el Corto Lírico de Cantabria.

Será en un espectáculo que tendrá lugar en la Sala Argenta, a partir de las 19.00 horas. La pieza que une a ambas instituciones es el Requiem en Re Menor, K 626 de Wolfgang Amadeus Mozart.

La dirección musical de la orquesta correrá a cargo de Andrés Juncos y la del coro lírico de Elena Ramos Trula. Los solistas protagonistas serán la soprano Montserral Obesa, la mezzosoprano Marina Pardo, el tenor José Canales y el bajo David Sánchez.

Coro Lírico de Cantabria.

LA JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE CANTABRIA

La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria es un Proyecto Educativo y Musical, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, de marcado carácter pedagógico cuyos objetivos son contribuir a la formación de los alumnos que cursan enseñanzas musicales en la Comunidad Autónoma de Cantabria, proporcionar un ámbito de colaboración, convivencia y trabajo cooperativo que fomente el desarrollo personal y social de los alumnos y potenciar el desarrollo de la cultura musical en la sociedad de Cantabria.

EL CORO LÍRICO DE CANTABRIA

Por su parte, el Coro Lírico de Cantabria se crea, bajo el nombre provisional de Coro de la Temporada Lírica, en el transcurso del año 1996 por iniciativa del Palacio de Festivales de Santander y con el apoyo de la Federación Cántabra de Coros.

Se trata de un coro que está integrado por cantantes amateur de toda Cantabria y cuyo cometido principal se centra en participar en las Temporadas Líricas del Palacio de Festivales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.