La expo ‘Tipos’ muestra la relación entre el diseño gráfico y el sector de la alimentación

Tiempo de lectura: 3 min

Medio centenar de obras gráficas podrán verse en la exposición ‘Tipos’ que acoge el Palacete del Embarcadero del 1 al 19 de diciembre. Se trata de una muestra colectiva que girará en torno a la relación que existe entre el diseño gráfico y la industria agroalimentaria.

Este ha sido el hilo conductor de la segunda edición del certamen ‘Tipos’, una iniciativa de Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC) y el Gobierno de Cantabria para fomentar y dar impulso a una disciplina profesional poco reconocida y a la vez tan importante en la vida de los ciudadanos.

Una de las muestras de la exposición, esta vez dedicada al vino y creada por el estudio Anversus.

Ahora, tras varias semanas de conferencias, talleres y premios, abren al público la exposición que cerrará el programa de esta edición y mostrará diversos trabajos de distintas vertientes del diseño gráfico como pueden ser la ilustración, el packaging, la tipografía o el diseño editorial.

Trabajos de estudios cántabros como Anversus, Creando, La Nevera Gráfica y Maite Niebla. Además servirá para dar a conocer obras de los ganadores y finalistas que se han seleccionado durante esta segunda entrega del certamen. Se trata del Premio Empresa y el Premio a la Trayectoria. Los ganadores de ambos han sido elegidos por un jurado profesional compuesto por Jesús Vázquez, de Jesús Vázquez Comunicación, Rubén Martínez, de The Smallest boy, Adri Santiago, diseñador gráfico e ilustrador, Fernando Navarro y Bruno Ochaita de Mutta estudio y Almudena Díaz, de la FSC.

JUSTINA DE LIÉBANA ES LA EMPRESA GALARDONADA

El jurado de esta edición se ha decantado por premiar a la empresa cántabra de orujo ecológico Justina de Liébana, una entidad que cuida y vigila el diseño de sus productos a través de la comunicación y la imagen.

También se ha otorgado el Premio a la Trayectoria al diseñador gráfico de Torrelavega Pepe Terán, dedicado desde hace más de 25 años a esta profesión.

Como el año pasado, ‘Tipos’ además ha puesto en marcha un concurso para estudiantes, en el que los participantes han tenido que presentar una propuesta gráfica para el tradicional estuche de octavillo de anchoas de la marca Consorcio, una de las empresas que colabora con esta iniciativa.

La muestra está abierta al público hasta el 19 de diciembre de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas, los sábados de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 y los domingos y festivos de 11:30 a 14:30.

En ella se exhiben también piezas de algunos de los artistas que han participado en las conferencias de este proyecto como Fernando Gutiérrez, Nacho Lavernia, y el dibujante e historietista Juanjo Sáez. Todos ellos han creado obras vinculadas al sector de la alimentación para esta exposición.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.