El maratón de La sonrisa de Julia llega a Cantabria

Tiempo de lectura: 4 min

El local de Río de la Pila Covers celebra este viernes su primer aniversario, con una fiesta que durará dos días, el viernes y el sábado, y cuya máxima protagonista es una de las transformistas más internacionales que tenemos, ‘La Prohibida’.

La ‘dragg’ gaditana, que el pasado año fue protagonista involuntaria del odio de quienes no querían que el colectivo LGTBI participara en la Cabalgata de Vallecas -cuya carroza fue recibida luego entre aplausos- será el plato fuerte de la noche.

La Prohibida.

Actuará a las 23.30h., después de Mia Moi, que lo harán a las 23.00h. Y eso es solo el primer día, ya que el sábado, 2 de febrero, Covers contará con Jorge Gallardo Gabella a partir de las 23.00h.

Los dos días, la fiesta comenzará a las 21.00h. hasta las 3 de la madrugada y contará con muchas sorpresas y regalos para los asistentes.

Entre otras actividades previstas para estos días, también destaca lo que acogerá el Centro Botín, que es ni más ni menos que un recital de Javi Lost con el Menú sonoro de El Hombre de las Pequeñas Teorías. Será el viernes 1 a las 21.00h. a un precio de 30 euros y de 25 para los amigos del Centro Botín.

Los Menús Sonoros son una serie de conciertos acompañados de cenas en los que la música y la cocina creativa se fusionan en El Muelle del Centro Botín. Una velada única en la que artistas de trayectoria consolidada pondrán sabor al jazz, soul, flamenco, músicas del mundo o folk, mientras los asistentes degustan un menú creado específicamente por Jesús Sánchez e inspirado en los distintos estilos musicales protagonistas de la noche.

Javi Lost.

El artista protagonista del menú-concierto del mes de febrero es El Hombre de las Pequeñas Teorías. Se trata del álter ego de Javi Lost, músico cántabro conocido por ser miembro, entre otras formaciones, de The Spanish Peasant, Joe Ventisca & the Huckleberries o Granujas del Swing. Un proyecto camaleónico, sin ataduras, para dar rienda suelta a lo que le pida el cuerpo en cada momento.

Un viaje que recorre las carreteras del blues del Delta y la música folk y espiritual afroamericana, y que presentará en formato dúo, a voz y guitarra, con Dani Simons al bajo.

‘LA SONRISA DE JULIA’ AGOTA LAS ENTRADAS EN LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO

El sábado, la música sigue en la sala Black Bird con una concierto de Sons of Aguirre & Scila. Será a las 20.30 por el precio de 10 euros cada entrada.

Es el regreso de Sons of Aguirre, que lo hacen acompañados del grupo Scila, para presentar su nuevo disco ‘Azul/Rojo’, un nuevo álbum conjunto donde destacan agresivas bases metaleras y unas potentes letras.

La Sonrisa de Julia

Y los que también presentan disco son el grupo de ‘La Sonrisa de Julia’ que, pese a que se separaron en 2013, regresan ahora con un nuevo trabajo, ‘Maratón’. El grupo presenta su disco en un concierto en la Sala Sümmum, acompañados de otra banda cántabra de renombre, Repion.

El espectáculo comenzará a las 21:00h. y las entradas ya están agotadas, lo que demuestra que la expectación es máxima.

‘La Sonrisa de Julia’ se formó en 2001 en Madrid y cuenta con el cántabro Marcos Cao a la guitarra y la voz. El grupo cuenta también con Raúl Delgado a la batería y Curro Moral al piano.

La banda, que comenzó como un cuarteto, se conoció en la Escuela Creativa de Madrid, en la que estudiaban los miembros. En el año 2003 ganaron el concurso Rock Villa de Madrid, gracias a lo cual consiguieron la oportunidad de representar a España en la semana musical de Rumanía. Debido al aumento considerable de seguidores, compusieron la banda sonora de La Fiesta.

Sin embargo, su primer disco no fue publicado hasta el año 2004, bajo el título de ‘Caminos diferentes’. A éste le siguió ‘Volver a empezar’ en 2005 y, tras más de tres años girando, en los que ficharon por Universal, la banda publicó ‘Bipolar’ en 2008.

Su último disco se lanzó el 12 de marzo de 2013 y está grabado por Paco Loco. ‘El viaje del sonámbulo’ supone un punto y aparte en la historia de La Sonrisa de Julia, pues tras éste anunciaron su retirada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.