El Café de las Artes inicia una campaña de crowdfunding para renovarse

La idea es financiar la construcción de unas gradas retráctiles que construirá un artesano de Cantabria, que ayudarían a la visibilidad del público y ahorraría tiempo en el montaje de la sala
Tiempo de lectura: 2 min

El Café de las Artes ha iniciado una campaña de crowdfunding con la intención de recaudar fondos para financiar unas gradas retráctiles que construirá un artesano de Cantabria, con el fin de mejorar la experiencia de espectadores y artistas en este pequeño teatro.

De este modo, se aumenta la visibilidad y el espacio útil de trabajo, además de ahorrar tiempo y energía en cada montaje y desmontaje de sala.

Ejemplo de las gradas retráctiles que quieren construir.

La campaña de crowfunding, como es habitual, reserva varias recompensas a aquellos que quieran colaborar con la causa y que dependerá de la cantidad que donen para el fin. Entre estas recompensas destacan entradas para espectáculos, bonos de clases y de entradas, talleres de circo, incluso series limitadas de artículos especiales para el Café de las Artes como butacas o carteles.

DIEZ AÑOS DE ÉXITOS

Esta campaña la llevan a cabo precisamente el año en el que cumplen su décimo aniversario de vida, dedicándose al teatro experimental, el circo, la danza y la música con gran éxito.  De hecho, la media del teatro es cumplir casi 100 funciones por temporada.

Este teatro, que está ubicado en una sala funcional construida sobre un viejo almacén eléctrico en la calle García Morato de Santander, ha llegado a esta cifra redonda con un buen balance de lo vivido y muchas ganas de renovarse.

Durante estos años, la sala ha conseguido crecer y convertirse en uno de los pilares imprescindibles de la vida cultural de la ciudad y, además, acoge una escuela de circo y teatro con más de 150 alumnos de todas las edades, una programación regular que ofrece casi 100 funciones al año, una compañía de teatro con varios espectáculos en gira, un espacio de residencia y creación para compañías de circo, danza y teatro y además, forma parte de varios proyectos europeos de gran envergadura y organiza con éxito el Festival Internacional en la Cuerda Floja, que celebra este año su octava edición.

“Como no parece que sea el momento de morir, es necesario que nos renovemos para poder ofrecer una mejor experiencia tanto a artistas como a alumnado y espectadores”, aluden en la página que han abierto para recaudar los fondos, en la plataforma Ulule.

“Creemos que es el momento de mejorar las condiciones de la sala en la que ocurren diariamente un sin fin de eventos: espectáculos, clases de circo y de teatro, residencias artísticas, charlas, cafés científicos, conciertos, etc”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.