Ayuda a tu vecino con el proyecto ‘Yo por ti, tú por mi’

Pre-comprar es una forma de conseguir que los pequeños comercios sobrevivan a esta crisis del coronavirus
Tiempo de lectura: 4 min

‘Yo por ti, tú por mí’, además de la canción de Rosalía, es un proyecto temporal sin ánimo de lucro para colaborar con los pequeños comercios durante la crisis del coronavirus, impulsado por ‘Alta Guardia’ (con los santanderinos César de la Torre y Helena Calva, el barcelonés John Correa y el gallego Adrián Boo). Este proyecto permite a los comercios vender cupones que podrán disfrutar una vez pasado el COVID-19.

El procedimiento para usar esta plataforma comienza buscando en el mapa de su página web entre los negocios que ya están dados de alta. Tras escoger el comercio en el que estemos interesados, podremos comprar un cupón para disfrutarlo cuando pase la crisis. El dinero va directamente al comerciante y el comprador recibe su cupón vía email.

Ayuda a pequeños comercios en ‘Yo por tí, tú por mi’

El cupón servirá de descuento para futuras compras, consumiciones o servicios prestados. Además, recuerdan que esto es un proyecto sin ánimo de lucro, por lo que la plataforma “sólo les damos visibilidad a los comercios y les ayudamos a que puedan sobrevivir”.

Con la compra de estos cupones “habrás ayudado a sobrevivir a un pequeño comercio o restaurante de confianza” y piden que la acción no quede solamente ahí, sino que se comparta en redes sociales “para que más gente ayude y sea ayudada”.

El tipo de negocio que puede estar en ‘Yo por ti, tú por mi’ es, en definitiva, “cualquier actividad que necesite ayuda”, como bares, profesionales de servicios, peluquerías, floristerías, etc, como encontramos en algunos de los anuncios de pequeños comercios con los que cuentan en la web.

Para las empresas que quieran anunciarse cuentan con la información en un apartado de su web, donde se explican las condiciones para el vendedor, cómo registrarse, cómo añadir un negocio, cómo añadir datos de pago para recibir el dinero en tu cuenta bancaria o cómo tributar fiscalmente los cupones.

Al ser una pequeña startup sin ánimo de lucro, y para que todo vaya bien, necesitan ayuda de más voluntarios, ya que ellos mismos son un voluntario más, por lo que de una forma sencilla podemos inscribirnos como voluntarios en su web, para ayudar en campos como RRSS, márketing, atención al cliente, operaciones internas o incorporando nuevos negocios.

AYUDAR PRE-COMPRANDO

El concepto nace con la idea de proteger a esos comerciantes locales, quienes son los primeros en abrir y los últimos en cerrar para nuestro servicio. Y, ¿cómo? ellos, tienen facturas, empleados, proveedores que pagar, que de no poder solventar los llevaría al cierre inminente. Pre-comprando, “lo que estarías comprando ahora, y consumiendo cuando superemos esta crisis” es una muy buena manera de mantenerlos, explican.

Este es un proyecto que sale de una conversación entre amigos sobre lo que sufrirán los pequeños comercios por culpa del coronavirus y cómo poder ayudarlos. Al final, lo que empezó siendo un «Estaría bien hacer…» se ha terminado convirtiendo en un proyecto real con el que quieren ayudar a la mayor cantidad de gente posible.

ALTA GUARDIA COMO IMPULSORA DEL PROYECTO

La empresa impulsora del proyecto ‘Yo por ti, tú por mi’ ofrece alarmas de seguridad de alto nivel por periodos cortos, sin tener que firmar un contrato de permanencia para tener una casa vigilada. Los usuarios pagan solo por el tiempo en que usen sus alarmas.

El funcionamiento es sencillo, se reserva a través de altaguardia.com, el día indicado conectan la alarma en casa sin necesita ninguna obra de instalación. Durante el periodo de guardia controlan la alarma y reaccionan en caso de emergencia. Al final de la reserva recogen la alarma. Una idea desarrollada en forma de la empresa Alta Guardia por John Correa, que fue estudiante del Máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus y en la actualidad es profesor de ese mismo máster.

El proyecto Alta Guardia, ha resultado ganador del Mentor Day Canarias 2019, y recibió el premio de Fundación Endesa y Youth Business Spain al ‘Emprendedor más competente’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.