La calle San José de Astillero cierra todos los fines de semana

La medida lleva un mes en funcionamiento y ya ha creado disparidad de opiniones
Tiempo de lectura: 2 min

El pasado 19 de junio, el Ayuntamiento de Astillero puso en marcha una nueva iniciativa para la movilidad de la hostelería que consistía en convertir en peatonal los fines de semana, de viernes a domingo, la calle San José. El Equipo de Gobierno del consistorio implantó esta medida como “prueba piloto” con el objetivo de “facilitar la movilidad de los vecinos, dado el margen de amplitud ganado, que permite su uso y disfrute con mayor seguridad”, explican.

Un mes después, la calle San José, una de las más concurridas del municipio, se ha convertido en un foco de ocio y terrazas durante los días festivos. Los hosteleros de la calle se muestran contentos con la idea. “Me parece fabuloso. En mi caso que no me dejaban poner terraza en la calle, que corten la calle el fin de semana ayuda un poco”, asegura José, propietario de “El Teatro” quien además destaca que “la gente está contenta y participa”.

En esa misma línea se manifiesta Pablo Velasco, un vecino de la localidad, quien dice tener una opinión “favorable” a pesar de que ve necesario trasladarlo “a más calles como la calle Industria o a la avenida España”.

Aunque también hay opiniones dispares, sobre todo desde los establecimientos hosteleros que no se encuentran en la calle implicada. “Me parece que hay más calles y más bares y no se les está dando la posibilidad de trabajar ese número de mesas”, reivindica el propietario de un bar de Astillero.  

Por su parte, la alcaldesa en funciones, Cristina Laza recalca que el objetivo del ayuntamiento siempre ha sido “facilitar el trabajo a los hosteleros”.

La calle San José cuenta con establecimientos que no pueden poner terraza entre semana porque sino la calle no cumple las distancias de seguridad. Además Laza señala que “se comenzó con esta calle porque no cuenta con garajes y permite salidas a ambos lados, con lo cual cerrarlas no es demasiado problema para el tráfico”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.