Ecoparque ofrece una ruta por los acantilados de Isla

El paseo, de una duración aproximada de 3 horas, recorre paisajes de acantilados
Tiempo de lectura: 2 min

El Ecoparque de Trasmiera ha abierto nueva fecha para la ruta por los acantilados de Isla que será el próximo jueves 27 de agosto. Se trata de un paseo entre las rías de Quejo y Castellano en las que se encuentran los farallones rocosos que forman un abrupto paisaje de acantilados, en algunos tramos con más de 50 m. de altura sobre el nivel del mar.

Una ruta que se realiza fácilmente desde ambos extremos y que cuenta como elementos más significativos el Cabo de Quejo, antigua atalaya de avistamiento de cetáceos, y el alto de Corporales con magníficas vistas del conjunto y desde donde se puede acceder al Observatorio de aves y mamíferos marinos.

El paseo cuenta con un aforo máximo de 20 personas y tiene un precio de 4 euros. Para hacer la reserva hay que acceder a la página del Ecoparque https://reservas.ecoparquedetrasmiera.com.

“Deja volar  tus sentidos con unas vistas espectaculares de los acantilados de Isla, escuchando el sonido del mar y oliendo el ambiente del salitre”, aseguran desde Ecoparque, quienes además añaden que “te contaremos historias de la pesca de la ballena, tradiciones como el lavadero de Corporales. Conocerás el ecosistema de aves marinas y cetáceos. Te mostraremos lugares realmente espectaculares, allí donde parece terminar la Tierra”.

NORMAS ESPECIALES PREVENCIÓN COVID 19

Con motivo de la alarma sanitaria por pandemia Covid 19 y siguiendo las normas dictadas por las autoridades sanitarias, para disfrutar de las Experiencias Ecoparque será necesario adoptar por los usuarios las siguientes medidas de prevención:

  1. En aquellas experiencias que se realicen total o parcialmente dentro de edificios o dependencias del Ecoparque de Trasmiera, será obligatorio la DESINFECCIÓN DE LAS MANOS a la entrada y el USO DE MASCARILLA. Si la actividad tiene una parte que se desarrolla en el exterior, se podrá prescindir de la mascarilla siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  2. En las experiencias que se realicen completamente en el exterior, será obligatorio disponer de mascarilla, si bien se podrá prescindir de su uso siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  3. Se ruega que en el interior de los locales procuren no tocar en ninguna parte del mobiliario ni de elementos de la exposición.
  4. Si en el transcurso de alguna actividad se le facilita algún folleto, este será de uso personal y no podrá ser compartido.
  5. Para el acceso a la experiencia no resulta imprescindible imprimir el comprobante de reserva, y será suficiente con mostrarlo en el móvil.
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.