Astillero se propone eliminar las barreras arquitectónicas

Inicia una campaña para detectarlas y estudiar cómo eliminarlas.
Tiempo de lectura: 1 min

‘Astillero un mjunicipio sin barreras’ es el nombre de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Astillero para detectar las principales barreras y obstáculos presentes en el pueblo gracias a la participación de los propios vecinos.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha explicado que  «nadie mejor que los propios vecinos, para detectar los obstáculos y proponer las mejores soluciones. Acabar con las barreras existentes en el municipio es una prioridad, y hacerlo de la mano de los propios vecinos es la mejor forma para acertar a la hora de enfocar los esfuerzos».

La campaña invita a los vecinos a detectar e ifoormar sobre  los puntos necesarios a mejorar, den traslado de los mismos a través del correo comunicacion@astillero.es o incluso del propio whatsapp personal del Alcalde 660877667, y posteriormente una comisión de seguimiento formada por los diferentes grupos políticos y la asociación local ASAG (Asociación Somos Astillero Guarnizo), priorice las actuaciones a llevar a cabo.

El plazo para recibir las propuestas se mantendrá abierto hasta el próximo 28 de febrero, momento en el que se aglutinarán todas las peticiones, se evaluarán en la comisión de seguimiento y se trabajará en un calendario de ejecución de las mismas.

Con este plan, desde el consistorio astillerense pretenden convertir el municipio en un lugar aún mucho más amable, accesible y atractivo para disfrutar, en definitiva, un municipio sin barreras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.