APTACAN Autismo Cantabria abre un local en el centro comercial Carrefour de El Alisal

Casi 300 metros cuadrados que contribuirán a dar visibilidad y poner en valor a las personas que padecen este trastorno.
Tiempo de lectura: 3 min

APTACAN Autismo Cantabria es una asociación creada en 2003, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que persigue la plena integración de las personas con Trastorno del Espectro Autista en los diferentes ámbitos sociales: educación, sanidad, familia, sociedad, trabajo, etc.

Con la apertura de este nuevo espacio, cedido por Carmila y la Fundación Solidaridad Carrefour, pretende dar visibilidad y poner en valor las capacidades y la profesionalidad de las personas con trastorno del espectro autista que acuden a diario a la Asociación APTACAN

El local inaugurado en la galería del centro comercial se divide en diferentes espacios relacionados con la actividad que la asociación realiza con las personas a las que atiende a diario para favorecer su integración: servicio de impresión digital y encuadernación, tienda solidaria, servicio de jardinería, área de empleo, club de ocio y también una zona de intervención directa o estimulación sensorial. Dicho espacio también contará con una tienda solidaria y con un punto de información sobre TEA y sobre los servicios que presta APTACAN.

Igualmente dispondrá de un espacio dedicado a intervenciones terapéuticas, tanto individuales como grupales y de un Club de Ocio donde sus participantes experimentarán y mejoran sus habilidades sociales.

Quienes se acerquen al centro comercial Carrefour El Alisal podrán colaborar con los fines de dicha entidad social, tanto a través de la utilización de sus servicios como de la adquisición de productos de primera calidad.

APOYO INSTITUCIONAL

La inauguración ha contado con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien ha ofrecido su apoyo a la asociación APTACAN Autismo Cantabria.

Además de destacar la labor de APTACAN desde su creación en 2003, Revilla ha agradecido el compromiso social de Carmila y especialmente de Carrefour en Cantabria, en este caso en concreto con la atención a un trastorno que, según los estudios que maneja la propia asociación, afecta a 1 de cada 100 personas.

La inauguración ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema igual quien ha destacado la importancia de promover la inclusión social y la integración laboral de personas con otras capacidades durante la inauguración de un espacio 100% inclusivo en el centro comercial El Alisal que ha sido cedido por Carmila a la asociación APTACAN y en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour.

“Debemos cambiar nuestra mirada hacia otras realidades y conocer y valorar a estas personas que son tan útiles a la sociedad”, ha señalado.

Gema Igual ha recordado que el Ayuntamiento de Santander lleva varios años colaborando, apoyando y secundando algunas de las actividades e iniciativas que promueve APTACAN y destinando a este colectivo las recaudaciones solidarias de algunas galas y actividades organizadas con la colaboración o apoyo del Ayuntamiento.

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento participará este viernes 2 de abril recordando el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de color azul, además de mensajes en redes sociales.

APTACAN

Cuenta con una plantilla de 30 trabajadores especializados y actualmente atiende a cerca de 200 familias cántabras.

Informar y asesorar a los padres o tutores de estas personas, promover su integración, prestar servicios de apoyo, desarrollar acciones específicas y concienciar a la opinión pública son algunos de los objetivos de esta asociación.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.