Proyección de ‘Frágil Equilibrio’ con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza

En el Día Mundial contra la Pobreza, EAPN Cantabria y la Coordinadora Cántabra de ONGD te invitan a la proyección en la Filmoteca del documental "Frágil Equilibrio" (Goya al mejor documental 2017), gracias a la financiación de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno de Cantabria.
Tiempo de lectura: 1 min

Este domingo se celebra el Día internacional para la erradicación de la pobreza y la EAPN (Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión) junto con la Coordinadora cántabra de ONGD invitan a los ciudadanos a la proyección en la Filmoteca del documental «Frágil Equilibrio» (Goya al mejor documental 2017), gracias a la financiación de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Se puede reservar entrada gratuita, hasta completar aforo en: https://forms.gle/jG7Bqao1cAaSvjuV7

«Frágil Equilibrio» habla de problemas universales que nos afectan a todos y a todas, a la humanidad como especie.

Es una historia del presente que mira hacia el futuro. Una reflexión sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus hábitos y costumbres y en su manera de relacionarse con el mundo. Un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades. Una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.

La película se articula a través de las palabras del ex-Presidente de la República del Uruguay, José Mujica, que guía al espectador a través de tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo, cuyas vidas se basan únicamente en sus trabajos; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que se juega la vida intentando cruzar al Primer Mundo; y varias familias en Madrid destrozadas por la crisis y la pérdida de sus viviendas.

 

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.