Aris Rosino presenta su exposición ‘Mil crisis, una pandemia y seguimos en pie’ en la Sala Mauro Muriedas

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de abril.
Tiempo de lectura: 1 min

Nueva oferta expositiva a partir de este viernes en la Sala Mauro Muriedas.

Durante todo el mes de abril el artista local, Aris Rosino, mostrará su obra bajo el título ‘Mil crisis, una pandemia y seguimos en pie’. Según ha informado la concejal de Cultura, Esther Vélez, la exposición se inaugurará a las 19 horas y podrá visitarse durante todo el mes de abril.

Se trata de una muestra en la que, según explica César Leal en el catálogo, Aris Rosino vuelve a incidir en aquellas referencias fundamentales que son una constante en su trayectoria: el entorno social, la cultura popular, el poder reflexivo y evocador del arte como herramienta de transformación a todos los niveles. Y lo hace, con cuatro espacios cuyas obras combinan diferentes técnicas y lenguajes: escultura, obras pictóricas figurativas cargadas de simbolismo, rostros y sus sombras, collage, la introducción de objetos, la caricatura…

Así por ejemplo, un espacio estará dedicado a esculturas con fotografías basadas en las movilizaciones obreras que acontecieron desde los años 70 hasta principios de los 90 con motivo del desmantelamiento del tejido industrial de la península. Un segundo espacio con obras que muestran el encuentro entre el artista y el músico Samuel Grúber. Además, hay más de 350 obras sobre el pueblo saharaui personificado en Manni Ahmad, un joven del Auserd con quien convivió. Y por último, presenta una serie pictórica donde plantea, denuncia y expresa reflexiones sobre la realidad (la pandemia, la corrupción…)

‘Mil crisis, una pandemia y seguimos en pie’ puede visitarse hasta el 30 de abril en horario de martes a viernes: de 16.30 a 20.30 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.