La artista santanderina Eva Elcano presenta su obra ‘Espacios Portables’ en Laboratorio de Identidades

Tiempo de lectura: 2 min

La joven creadora visual y cineasta trabaja y combina distintas disciplinas artísticas como la ilustración, la fotografía y el vídeo. Vincula su obra a la relación de los seres humanos con las nuevas tecnologías y genera espacios en los que se siente cómoda.

En la exposición Espacios Portables se puede ver una nueva serie de seis ilustraciones, dibujadas a mano y pintadas con un proceso digital, sobre los objetos con los que Elcano mantiene una unión emocional.

Una reflexión sobre las sensaciones de bienestar que provocan los objetos con los que estamos cómodos y los lugares emocionales que crean éstos. La posibilidad de llevar a cualquier parte esos lugares ficticios que habitan en nosotros y que se activan con el uso de dichos objetos.

En la muestra también se invita al espectador a participar escribiendo y/o dibujando su propio espacio portable.

El viernes 16 a las 20h la artista presentará su exposición que ya está abierta al público desde el día 2 hasta el 30 de septiembre en Laboratorio de Identidades (calle Santa Lucía, 12, Santander), un espacio que apoya la creatividad, a artistas emergentes y promueve la salud emocional

LABORATORIO DE IDENTIDADES

Laboratorio de identidades es un espacio que abría sus puertas a principios de año en la calle Santa Lucía de Santander. Al frente está Eduardo Barbeira, artista visual que regresa a la ciudad que le vio nacer después de vivir en Gran Bretaña, Barcelona y Berlín.

Laboratorio de Identidades podría haber sido una realidad en cualquiera de esas ciudades, pero el destino quiso que fuera  Santander la ciudad que acoja un proyecto que pretende «ser un laboratorio de identidades que promueva la salud emocional y mental a través de la identidad de género y la sexualidad creando para ello proyectos de arte, charlas, monólogos…. con la pretensión de avanzar hacia una comunidad más sana en la que todos seamos un poco más empáticos», explica Barbeira para EL FARADIO.

Desde la apertura del local, se han sucedido las actividades que incluyen conciertos, charlas, proyecciones, exposiciones y todo tipo de actividades abiertas que incluyen, desde hace unos meses, la puesta en marcha un día al mes de la iniciativa 39300 en la que participan distintos establecimientos del barrio con diferentes propuestas culturales.

Laboratorio de identidades está abierto a la captación de socios para mantener el proyecto y comenzar a generar esa comunidad que permitirá que todo cobre un sentido. Las personas interesadas pueden contactar a través de la página de Instagram o en el mail edu@gmx.co.uk

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.