Las Asambleas Abiertas Feministas se reúnen este viernes

En el Centro Eureka, este jueves Marisa Maliaño Toca hablará sobre el origen de la vida y el ecofeminismo y el viernes, asamblea feminista abierta
Tiempo de lectura: 2 min

Rumbo hacia el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, con preparativos por parte de colectivos, asociaciones e instituciones, mientras se desarrollan los ensayos de las Percumozas, y precedido de la mirada en febrero al papel de la niña y la mujer en la ciencia, las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria tienen reunión esta semana: será el viernes a las 18.00 horas en el Centro Cultural Eureka.

El encuentro se produce mientras sigue en desarrollo la acción que protagonizaron este fin de semana en Colindres, en colaboración con el Ayuntamiento.

Durante todo el día, las asambleas tejieron una red contra las violencias machistas llenas de mensajes contra el machismo y el patriarcado.

La iniciativa sigue abierta más allá del fin de semana y desde las Asambleas animan a todo aquel que quiera sumarse a dejar también su mensaje de «lucha, rabia o enfado» contra una «violencia patriarcal tristemente estructural y sólida a la que seguiremos respondiendo con feminismo». «¡Juntas somos más fuertes!», reivindican.

Además, en el Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón, habrá una charla sobre mujer, ciencia, medio ambiente y ecofeminista.

Será este jueves a las 19:30 horas, con Marisa Maliaño Toca, bajo el título «¿Son machistas los microbios? Del origen de la vida al ecofeminismo».

En la charla se abordarán fenómenos como la explotación de los recursos naturales y su legitimación por las culturas occidentales y las religiones monoteístas.

Lo que se quiere es poner el acento en lo que dice la ciencia al respecto: «¿Es la vida competición o colaboración? ¿la vida son reinos y una escalera de valor, o una red imprescindible para toda ella?» ¿Somos seres superiores o envoltorios pluricelulares de microorganismos a los que protegemos y de quienes dependemos?», se plantean, para incidir en el asunto de fondo, el ecofeminismo y la reflexión sobre el feminismo y el ecologismo que necesitamos.

La imparte Marisa Maliaño Toca, que es Licenciada en Medicina y Cirugía General. por la Universidad de Cantabria, que hizo su tesina sobre los «Factores sociales y culturales que afectan a la patología mental del varón».

Es Diplomada en Sanidad actual y máster en salud Pública, Técnica Superior en Anatomía Patológica.+por el instituto Moratalaz en Madrid, y ha sido médica rural, además de trabajar en urgencias y centros de salud y concertada.

Es profesora titular de Microbiología para Laboratorio Clínico y ha ejercido la docencia en Granada o Melilla.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.