Suances convoca una nueva edición de la iniciativa ‘Nuestras Mujeres cuentan’

El plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo 20 de febrero
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la iniciativa denominada “Nuestras mujeres cuentan”. Una propuesta que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer (que se celebra el 8 de marzo) y que tiene un objetivo principal: dar a conocer a vecinas de Suances que, por su trayectoria, han contribuido al desarrollo del municipio y a avanzar hacia una sociedad más igualitaria, alejada de estereotipos y discriminaciones sexistas.

“Queremos reconocer y poner en valor el papel que han jugado y siguen jugando las mujeres en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad: cultural, deportivo, político, empresarial,… Un papel que en ocasiones ha sido relegado a un segundo plano y que es necesario visibilizar para poder hacer una lectura de la historia más justa y rigurosa, en la que todos y todas estemos representadas”, ha señalado la concejala del área, Raquel Fernández.

Así, tal y como ha detallado la Edil, se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 16 de febrero. Una vez realizada la selección, la persona que resulte elegida en esta edición pasará a formar parte del Sendero “Nuestras mujeres cuentan”. Una senda ubicada en el parque paisajístico y que está formada por figuras femeninas referentes del municipio.

La Concejala ha animado a los vecinos y vecinas a sumarse a la iniciativa presentado candidaturas a estos galardones, para así hacer que estas menciones sean lo más abiertas y participativas posibles.
“En Suances ha habido y sigue habiendo muchísimas mujeres que representan este espíritu luchador y comprometido que queremos poner en valor. Por eso animo a todos los vecinos y vecinas a hacernos llegar sus propuestas”, ha señalado la concejala.

CANDIDATURAS

Todas las personas que lo deseen pueden presentar una o varias propuestas. Cada una de estas candidaturas deberá ir acompañadas de una reseña con la explicación de los motivos por los que se propone a esta mujer.

También se puede acompañar la candidatura de una fotografía de la persona propuesta (en este caso será necesario entregar una autorización de derechos de imagen).

Las candidaturas podrán entregarse en la Oficina de la Mujer de Suances o enviar a la dirección de correo electrónico oficinadelamujer@aytosuances.com (con el asunto “Nuestras mujeres cuentan”).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.