Mercedes Pescador llega a Gil este miércoles para presentar su método para impactar comunicando

Tiempo de lectura: 4 min

Este miércoles 5 de abril a las 19:00 horas, Mercedes Pescador estará en la librería Gil de la Plaza de Pombo presentando su libro ‘Sin Vergüenza’,  (El método para impactar comunicando basado en experiencias de una vida)Acompaña a la autora Eva Fernández Cobo, presidenta de ADMEC. Alianza Editorial.

Un libro que plantea realizar el ejercidio de mirarse al espejo, observar quién eres, el tono de voz, el estilo personal…. «¿Qué impacto provocas? ¿Lo que dices y cómo lo dices es lo que deseas? ¿Cómo te defines a ti mismo? ¿Te piensas bien? ¿Te piensas en algún momento?»

El método Sin Vergüenza, explican desde la editorial,  es el sistema de entrenamiento para visualizarte: tu voz, tu cuerpo, tu mensaje, tu vestimenta, tu forma de andar o de moverte en un escenario multitudinario o reducido. Es el método para reconocer los propios miedos y trabajar con ellos para enfrentarlos y superarlos, para llevarlos de compañeros y meterlos en el bolsillo de los que deciden dejar de esconderse y disminuirse y aprovechar el enorme potencial de comunicación de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Encuentra tu propia luz, conoce tu propia voz, y comunícate sin vergüenza..

Mercedes Pescador habla en primera persona sobre ella misma y lo hace en estos términos:

«No crean que voy a contarles mi vida el primer día. Siento cierto reparo a la hora de desvelar mis intimidades, sobre todo si tengo que identificar a los miembros de mi familia, que son dos hijos, Dani y Pablo, criados a la par que Medialuna, y una hija llamada Luz. La pequeña nació en diciembre de 2010 para advertirme de que la vida puede deparar sorpresas maravillosas.¡Me pasé todo el embarazo de mudanza y rezando para estar tan sana que no tuviera que ausentarme demasiado¡.

Así fue. Con tan solo diez días, Luz se vino conmigo a la oficina. Ha salido bastante aplicada. Nada es casualidad. Con ella me pasa lo mismo que con la empresa: No he dejado de sorprenderme desde que la fundé en 2000 ¡Cuánto me alegro!

Contar cómo gestiono mi familia numerosa al mismo tiempo que mis dos empresas (también creé el sello editorial LoQueNoExiste en 2007), tendría suficiente carga emocional para el entretenimiento. Si me conoces, sabes que hablo de mis vivencias profesionales y domésticas con naturalidad. Nunca he puesto una barrera demasiado grande entre ambas; la mayor parte de mis colaboradores han compartido mesa en casa y presumo, a menudo, de ser la misma en todas partes. Reconozco, sin embargo, que algunos paisajes me cambian el ánimo. En Santander, me lleno de nostalgia. En mi propia tierra soy solo hija, hermana, infancia.

No quiero propasarme con estas confesiones en un espacio tan abierto. Este es un blog interesado. Me piden que escriba de Comunicación, que promocione Medialuna y de paso la editorial LoQueNoExiste; que presuma de dos títulos universitarios realizados al mismo tiempo (Periodismo y Ciencias Políticas), un master en Comunicación empresarial, libros publicados, y conferencias impartidas en las universidades más destacadas de España. Sin embargo, sé que la sabiduría o el mérito no siempre cuajan con los títulos,. He conocido sabios que apenas dominaban la ortografía básica y eruditos incapaces de consolar ante el dolor».

CUENTACUENTOS

El sábado, 8 de marzo, a las 12:00 h. Cuentacuentos con Lola Nuñez, autora de Sherlock Tópez y la abeja reina desaparecida’,  Editorial Edelvives.

Lola Nuñez es autora de numerosos cuentos infantiles y libros juveniles, y llega a la librería de la Plaza de Pombo para hacer disfrutar a todo aquel que quiera con las aventuras de su carismático detective Sherlock Tópez.

La entrada es libre hasta completar aforo.

LOLA NUÑEZ
Lola Núñez escribe historias —“Aunque aún no sé si soy escritora”, nos dice— y anda siempre enredando entre libros. Es editora de libros de texto y otra parte de su tiempo la dedica a imaginar y escribir aventuras para niños y para mayores. También le gusta pintar y dibujar lo que ve y lo que inventa.

Es un poco cuentista, porque adora contar cuentos; bastante curiosa, porque intenta descubrir cosas nuevas cada día; y también muy afortunada, porque se divierte mucho con lo que hace. De pequeña, era una lectora feroz y, ahora, lo es más aún. Ha publicado colecciones de libros como Malos de cuento, Buenos de cuento, Cuentos del Viejo Roble, Los casos de Sherlock Tópez, Y Érase otra vez… También, algunas novelas para grandes lectores: La llamada del agua, Un río para Ismael, El decilunio mágico, Una historia de miedo… o casi, Almagesto, la quinta piedra…

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.