Convocada una ‘quedada de besos’ en Bezana en respuesta a las acciones del nuevo ejecutivo municipal

La quedada tendrá lugar el 26 de julio en protesta por la retirada de una pancarta LGTBI y la eliminación de Lightyear de la programación del cine de verano
Tiempo de lectura: 1 min

En respuesta a la polémica generada por la retirada de una pancarta LGTBI durante la semana del Orgullo y, sobre todo, a la cancelación de una película de dibujos de Toy Story, “Lightyear”, de la programación del Cine de Verano en Santa Cruz de Bezana, ha surgido la idea convocar una concentración en la Plaza del Ayuntamiento. La película infantil contiene una escena de beso entre dos mujeres, y de ahí el motivo de cancelarla.

Bajo el nombre de ‘Quedada de besos’, esta protesta tiene como objetivo denunciar lo que sus organizadores consideran un acto de censura por parte del Gobierno local, liderado por los partidos políticos PP y Vox.

La controvertida decisión de retirar la película de animación, en la que se mostraba una escena de afecto entre dos mujeres, ha desatado un intenso debate en la localidad y ha sido objeto de críticas tanto de la comunidad LGBTI como de defensores de la libertad de expresión y la diversidad en el cine.

El evento, que está previsto para el próximo 26 de julio, a las 16:30, ha sido convocado por diversos colectivos de la sociedad civil y grupos activistas que abogan por la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad sexual en todos los ámbitos de la sociedad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.