Mercadillo solidario en Piélagos y feria agroalimentaria en Puente San Miguel

El mercadillo de Piélagos será este sábado a beneficio de 11 asociaciones y protectoras de animales y la feria de Puente San Miguel se centra en el producto de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Piélagos organizará este sábado, 26 de agosto, en Liencres, un mercadillo solidario a beneficio de 11 asociaciones y protectoras de animales que desarrollan su actividad en Cantabria.

Se trata de la Asociación para el bienestar de los animales de Cantabria (PATAS), ASPROAN, Acción y Reacción (AYRECAN), Galgos de Casa, Cantabria Felina, Gatucos Torrelavega, SOS Miradas, Refugio Animal La manada cántabra, Almas Abandonadas Cantabria, Miradas que dejan huella y el Refugio Canino de Torres.

El evento se celebrará, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza Adolfo Suárez y cuenta con la colaboración de Los Serrano, Isgoa, Delta Clínica Veterinaria, VhQ Veterinario Renedo, AgroCentro y Maradona Comercial Ganadera.

Por un lado, tratará no sólo de dar visibilidad sino también de recaudar fondos para sufragar el trabajo que diariamente desarrollan las asociaciones y protectoras cántabras que participarán en el evento.

Al mismo tiempo, buscará fomentar la adopción responsable de esos perros y gatos que, tras ser abandonados, son cuidados y atendidos en sus instalaciones, a la espera de encontrar para ellos una nueva familia.
Desfile de animales en adopción

A las 11:00 horas, tendrá lugar la apertura del mercadillo solidario, mientras que, a las 12:30 horas, tendrá lugar una charla, a cargo del veterinario Luis Boo.

A las 13:00 horas, se celebrará un desfile canino de animales que están en adopción en las distintas asociaciones y protectoras que participarán en la jornada, para que aquellas familias que quieran regalar una nueva oportunidad a esos perros que fueron abandonados, puedan conocerlos.

Por la tarde, de manera paralela al mercadillo solidario, a las 16:00 horas, habrá un pintacaras para los más pequeños de la casa.

La VIII Feria Agroalimentaria del Producto de Cantabria se celebra este fin de semana en Puente San Miguel

La octava edición de la Feria Agroalimentaria del Producto de Cantabria se celebra el sábado 26 y el domingo 27 de agosto en La Robleda de Puente San Miguel, con la participación de puestos de venta y actividades complementarias.

Habrá talleres infantiles, una parrillada popular, actuaciones musicales…

La feria abrirá sus puertas el sábado, a las 11.00 horas y a las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración, amenizada por los ‘Piteros de Barreda’. A las 17.00 horas habrá un taller de cocina infantil, a cargo de la asociación Reocín Verde. A las 20.00 horas, actuación del grupo ‘Los de antes’ y a las 20.30 horas, una parrillada artesana a precios populares con productos Kilómetro 0 a cargo de la Asociación Reocín Verde.

El domingo, la apertura del mercado, a las 11.00 horas, estará amenizada por ‘La Banduca L’Abrigu’, seguirán sendos talleres infantiles a las 13.00 y las 17.00 horas ; a las 18.00 horas, cuentacuentos; y cerrará la octava edición de la Feria Agroalimentaria a las 19.00 horas, con la actuación de ‘Blue Yeyés’.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.