La 11 edición de la Caminata Saludable llega a Villaescusa y PIélagos el 3 de marzo

Tiempo de lectura: 3 min

Villaescusa y Piélagos acogerán el domingo, 3 de marzo, la 11 edición de la Caminata Saludable, organizada por la Iniciativa Solidaria 0,77%, que se celebrará bajo el lema “Sí a la Paz” con el objetivo de recaudar 7.700 kilos de alimentos.

El voluntario y portavoz de la Iniciativa Solidaria 0,77%, Julio Lago, ha presentado el evento que, una vez más fomentará los valores humanos y ayudará a las personas a ser felices, en un acto que ha contado con la intervención de los alcaldes de ambos municipios, Constantino Fernández y Carlos Caramés, respectivamente.

También han participado en el mismo, representantes de las cuatro entidades a las que se destinará la recaudación -Banco de alimentos de Cantabria, Asamblea Comarcal Pas-Pisueña de Cruz Roja Cantabria, Cáritas y Cocina Económica de Santander-; así como miembros de la Corporación municipal; voluntarios y colaboradores de la Caminata Saludable.

Julio Lago ha agradecido tanto a las instituciones como a las entidades sociales su colaboración en una iniciativa que se puso en marcha hace 18 años y dos meses, una marcha corta, que partirá a las 10:00 horas del Ayuntamiento de Villaescusa y pasará por la localidad de Parbayón, a las 11:30 horas, antes de finalizar en el pueblo de Renedo, en el exterior del Consistorio, en torno a las 13:30 horas.

Constantino Fernández ha asegurado que Villaescusa es “siempre un municipio solidario”, por ello, ha dicho, “la primera vez que Julio nos invitó a sumarnos a la marcha no lo dudamos y ésta tampoco”.

El alcalde de Villaescusa ha destacado que esta iniciativa, además de recaudar alimentos para quienes más lo necesitan, fomenta valores, al tiempo que ha apuntado que el Consistorio está promoviendo este evento entre los centros educativos y las escuelas municipales del municipio

En los mismos términos se ha expresado Carlos Caramés quien ha augurado que será “un día espectacular” para poder disfrutar de “una marcha no muy difícil”, de unas tres horas y media, por lo que ha animado a los vecinos de otros municipios limítrofes a que se sumen a la misma.

“Villaescusa y Piélagos somos dos municipios amigos, que nos ayudamos mutuamente”, ha enfatizado Caramés, al tiempo que ha incidido en que “de eso se trata esto: de ayudar a otras personas y de pararnos a reflexionar”.

Por su parte, la concejala de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, ha explicado que el Ayuntamiento de Piélagos ya ha informado de la marcha a la comunidad educativa del municipio, así como a las asociaciones culturales y de mujeres que se han mostrado encantados con la idea de “participar y ayudar a los demás”.

También el concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, ha hecho públicas las “buenas vibraciones” de las Escuelas deportivas municipales con esta iniciativa. “Todo lo que sea sumar y colaborar juntos, bienvenido sea”, ha apostillado.

El coordinador de la Asamblea Comarcal Pas-Pisueña de Cruz Roja Cantabria, Guillermo Sosa, ha destacado la importancia de transmitir valores como la solidaridad, el compromiso y la ayuda a los demás.

La presidenta del Banco de Alimentos de Cantabria, Gema Díaz Domínguez, ha agradecido la perseverancia de la Iniciativa Solidaria 0,77% para repetir las marchas, así como a los alcaldes de los ayuntamientos que colaboran con las mismas “por apoyar la iniciativa y contribuir a su visibilidad”.

“Desgraciadamente muchas personas no tienen capacidad para poder alimentarse e iniciativas como ésta nos ayudan a recaudar alimentos y, luego, a repartirlos”, ha enfatizado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.