‘En primera persona’ presenta el documental ‘Recuerdos del Besaya industrial’

Tiempo de lectura: 2 min

||por MARÍA SHALLCRASS||

El próximo viernes 19 de diciembre la empresa ‘En primera persona’ estrena su documental sobre la comarca del Bajo Besaya, en el Teatro Municipal Concha Espina entre las 19:00 y las 20:00.

Actualmente, la industria de Torrelavega no se encuentra en uno de sus mejores momentos y los habitantes de esta zona están preocupados, y este documental ‘Recuerdos del Besaya industrial’ recoge y trata de conmemorar lo que significó la industria para esta zona a través de quienes mejor lo pueden relatar y expresar: sus antiguos trabajadores.

Siguiendo el modelo de documental etnográfico, a lo largo de sus 36 minutos de duración, repasaran a través de los recuerdos de los trabajadores una comarca marcada por el progreso, el esfuerzo y el tesón, de grandes industrias y de una destacada tradición comercial.

Este proyecto arrancó hace aproximadamente unos tres meses, en manos de Carlos Castillo y Susana Rosellón, con la idea de recoger la tradición de la comunidad autónoma, que hay mucha, y se cuida muy poco.

 

El documental 'Recuerdos del Besaya'

El documental ‘Recuerdos del Besaya’

SOBRE ‘EN PRIMERA PERSONA’

 

En Primera Persona se enmarca dentro de las estrategias de dinamización cultural y difusión de los valores patrimoniales de la provincia, contribuyendo a su conservación mediante una tarea de sensibilización. Su novedad radica en el uso de las fuentes orales como metodología de trabajo y la búsqueda de nuevos focos de interés cultural.

Se pretende hacer frente así a la eminente pérdida del patrimonio oral de la región, recuperando sus tradiciones, oficios tradicionales, conocimientos casi perdidos, para devolverlos a la realidad y convertirlos en marca de identidad regional. Especial interés reside en la capacidad de la historia contada por sus protagonistas como medio para plantear diferentes perspectivas, otras miradas sobre hechos, lugares o acontecimientos que se han desdibujado con el paso del tiempo.

El principal objetivo de ‘En Primera Persona’ es recopilar y difundir el patrimonio oral de los cántabros, evitando la continua pérdida de nuestro patrimonio cultural.

New York fashion photography
rob kardashian weight loss Citi Trends Management Discusses Q4 2012 Results

cinco delaware mayonnaise lifestyle for the children
weight loss tipsArroyo Trabuco Golf Club Hotels
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.