El inusual recorrido de la música

Tiempo de lectura: 2 min

El conservatorio Jesús de Monasterio de Santander abre esta semana sus puertas a la VI Semana Inusual de la Música, con casi una treintena de conciertos gratuitos por parte de alumnos y exalumnos.

Este año, este festival de música tiene a la comunidad como protagonista, ya que todas las actuaciones estarán interpretadas por artistas nacidos o vinculados a Cantabria.

Como por ejemplo, el exalumno Hugo Sellés, que ha venido desde Copenhague para presentar su obra Psychic Equalizer, nominada a los premios Hollywood Music in Media Awards, un trabajo que fusiona la música clásica, el jazz y el rock.

Semana Inusual de la Música

Las actividades durarán toda la semana

Además, la VI Semana Inusual de la Música traspasará las fronteras del conservatorio, y viajará en los próximos meses a Castro Urdiales, Astillero, Camargo y Los Corrales de Buelna.

La cita, que finalizará el próximo viernes 20 de marzo, incluye una propuesta didáctica dedicada a alumnos de 2º de primaria de Cantabria.

Así, más de 1.500 niños se acercarán al conservatorio Jesús de Monasterio por las mañanas para disfrutar de La Orquesta de las Emociones, un concierto en el que conocerán a través de un cuento diversos instrumentos musicales, melodías y compositores de todas les épocas.

Dentro de las actividades también se encuentran los tres concursos musicales que se organizan durante estos cinco días: Ritmos y Notas, La Partitura más bonita y Aprendiz de Autor, abierto a jóvenes compositores y alumnos de enseñanzas elementales.

También se celebrará un curso de música de cámara que ayudará a los alumnos a profundizar y trabajar diferentes aspectos de este estilo musical.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Puedes consultar en este enlace el detalle de los conciertos y actividades programadas

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.