Las empresas se unen en el Clúster Turístico del Cantábrico

Tiempo de lectura: 2 min

Las Empresas Innovadoras del Sector Turismo de Cantabria se han unido en una asociación, el Clúster Turístico del Cantábrico (CTC).

Esta asociación ha nacido bajo el compromiso común de posicionar la región como destino a nivel nacional e internacional, mejorando especialmente las posibilidades y expectativas en éste último terreno, donde los mercados por explotar siguen estando al alcance de aquellas regiones que apuesten decididamente por la innovación empresarial y sectorial.

La innovación es un terreno donde la cooperación se hace indispensable para poner al alcance del conjunto del sector tanto recursos como talento.

El Clúster Turístico del Cantábrico ha elaborado un Plan Estratégico para el cuatrienio 2014-2018 con cuatro objetivos principales. Estos están sustentados por un catálogo de proyectos innovadores diseñados y concebidos para actuar en todos y cada uno de los indicadores estratégicos sobre los que basar el futuro y rentabilidad del sector.

La catalogación de todos los recursos turísticos asociados al CTC y su inclusión en las siete zonas de actuación turística diseñadas servirán de base para lograr un desarrollo coherente y coordinado de toda la región.

ESTA INNOVACIÓN BUSCA TAMBIÉN CONSOLIDAR LA MARCA CANTABRIA COMO DESTINO TURÍSTICO DIFERENCIAL

Los miembros del CTC cuentan con el apoyo de centros de conocimiento y expertos en innovación empresarial para generar proyectos e iniciativas innovadoras y acceder a recursos público-privados.

Los miembros del CTC adscriben sus negocios a los proyectos en los que deseen participar, beneficiándose directamente al optimizar su rendimiento y, al mismo tiempo, a través de los retornos derivados para el propio clúster.

De forma indirecta y sectorial, el conjunto de proyectos que pondrá en marcha el CTC impulsará la generación de paquetes turísticos cargados de contenidos y enfoques innovadores que ayudarán de forma directa a la consolidación de la marca Cantabria como destino turístico diferencial y generador de experiencias.

El CTC impulsará la puesta en marcha de un sistema de Bonos de Movilidad Sostenible por zonas turísticas que permitirán acceder a todos los recursos turísticos disponibles en la región sin necesidad de llegar a Cantabria en vehículo propio.

Esto se conseguirá convirtiendo los alojamientos y servicios asociados al clúster en una Red de Puntos de Intermodalidad en los que el viajero se apoyará para multiplicar el valor añadido, al tiempo que se refuerza y consolida la imagen de Cantabria como destino turístico vinculado con la sostenibilidad y la calidad integrales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.