La librería Gil acoge una charla sobre los nuevos movimientos sociales y ciudadanos

Tiempo de lectura: 2 min

Juan del Río es biólogo, educador, investigador para la sostenibilidad y activista. Se trata de uno de los cofundadores de la Red de Transición de España, y también coordina la Transición Sostenible, además de integrar el Cardedeu en Transició.

Portada de la Guía del Movimiento de Transición

Portada de la Guía del Movimiento de Transición.

Su trabajo está muy centrado en la gestión ambiental y en promover nuevos modelos de vida sostenible. Autor de múltiples artículos, del Río destaca por ser el creador de ‘Guía del Movimiento en Transición’, que está inspirando muchos de los nuevos movimientos sociales, vecinales y ciudadanos que están surgiendo por toda la geografía nacional.

Este libro es una invitación a explorar el porqué, el qué, el para qué y el cómo del proceso de transición hacia una vida más sostenible, justa y feliz. Una muestra de que vivimos en momentos de grandes cambios, donde proyectos e iniciativas alrededor del mundo están ya trabajando para construir un futuro más local y resiliente, adaptado a los límites del planeta.

Se trata de una guía llena de ideas, sugerencias y herramientas, basadas en los proyectos y experiencias de personas y grupos alrededor del mundo.

Ahora llega a Santander, a realizar una charla sobre esta guía. Será este martes, en la librería Gil de la Plaza Pombo a las 19:30 horas. Equo Santander y la Asociación Bahía en Transición (aún en proceso de constitución) han organizar el acto que ha surgido a partir del interés común de un grupo de personas afines al movimiento de transición mundial hacia la sostenibilidad.

CAMBIAR EL MODELO DE DESARROLLO PARA HACERLO MÁS SOSTENIBLE

Esta corriente cuyos orígenes se remontan al año 2005, promueve una acción colectiva orientada a la reestructuración y cambio del modelo de desarrollo insostenible dominante en la actualidad.

El objetivo final es adaptarse a un modo de vida sostenible y construir un modelo de desarrollo a escala humana en el ámbito local, “que reconozca y asuma los límites y la dimensión global del planeta y que considere que es necesario abordar transformaciones profundas en el ser humano, para así poder establecer una nueva forma de relación con la naturaleza, con los demás seres y con nosotros mismos”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.