Subir

Top

0

El teatro de los que no ven los brotes verdes

24 de octubre de 2015. POR

Es teatro de actualidad, y es teatro crítico. Tan de actualidad que habla de la recuperación económica, y tan crítico que no se la cree.

La Agrupación Escénica ‘Unos cuantos’ representa este sábado a las 20.30 horas ‘Brotes Verdes’, un montaje de Juan Manuel Freire, en el salón de actos de la Asociación Cultural Octubre (en Sierrapando, Torrelavega).

Brotes Verdes

Brotes Verdes

Se trata de una obra coral, en la que se suben al escenario hasta 80 personajes, representados por 20 actores, entre los que se encuentran Álvaro Amieva, Marta del Arco, Maëlle Audigou, Josefina Bedia, Rosa Cabeza, Marta Estellés, Julio Gallego, Iker García, Ligia Esther López, Clara Llorente, José Francisco Martín, Gloria Modinos, Eloísa Montoya, Daniel Pardo, Juanjo Paredes, Rosa Pereda, Javier Rodríguez, Ana Romo, Esther Sánchez, Marta Sarabia, Ana Solano, Isabel Tejerina, Claudia Torre y Ricardo Uriarte.

Todos sirven para contar la historia cotidiana de los que se niegan a pagar el pato de la crisis, en un montaje caracterizado, por tanto, por la rebeldía y la solidaridad, que nace de un sentimiento de injusticia y de atropello.

La agrupación escénica ‘Unos cuantos’ es un colectivo teatral que nació en Santander en 2012, con miembros que procedían en parte de experiencias como el Colectivo de Dramatización del IES “Ría del Carmen” (Muriedas) o el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria.

Es un colectivo variado, desde estudiantes a jubilados, que propugna una poesía humana que se mueve por centros de enseñanza y otros puntos de encuentro que usa como escenarios, más allá de las tradicionales tablas de los teatros.


logo_escena_miranaque

Empresas Amigas