Escena Miriñaque se lía a cachiporrazos con títeres

Tiempo de lectura: 2 min

A través de Federico García Lorca ha llegado hasta nosotros la vieja tradición del teatro de cachiporra, un espectáculo que recoge la tradición más antigua del teatro para títeres.

Y para estas marionetas, Teatro Arbolé ha fabricado un teatro ambulante, una barraca que contiene un teatro que llega a todos los sitios.

Pelegrín es el protagonista de la historia, que abre la cabeza a los demás no por violencia, sino para que les entren mejor las ideas.

Pelegrín es el protagonista de la historia, que abre la cabeza a los demás no por violencia, sino para que les entren mejor las ideas.

Entre ellos Escena Miriñaque, la compañía de teatro alternativo de Santander, que este fin de semana acogerá varias sesiones de este teatro que camina, que quiere recuperar un oficio ambulante. En él se representan obras propias o adaptaciones de guiñol de célebres autores.

Pelegrín es protagonista de este espectáculo, con sus mil y una aventuras. Es un títere aventurero y pendenciero y con la cachiporra realmente resuelve sus entuertos como a veces hay que hacerlo: abriendo la cabeza a la gente, no tanto para hacerles daño, sino para hacer que les entren las ideas.

Pelegrín es, sobre todo, un antihéroe, un superviviente, aunque su astucia le haga salir airoso de las aventuras más difíciles.

El espectáculo está pensado para toda la familia, con niños mayores de dos años. Los interesados tienen varias oportunidades de disfrutar de esta aventura en el teatro alternativo de la calle Isaac Peral.

Las funciones tendrán lugar el sábado, día 16, a las 18:00 y a las 19:00 horas, y el domingo, día 17, a las 12:00 horas. Las entradas cuestan 7 euros por persona, y la sala Miriñaque ofrece la alternativa de pagar 6 euros a los grupos compuestos por cuatro o más personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.