El actor Félix Álvarez sustituye a Carlos Pracht en la lista de Ciudadanos al Congreso

Tiempo de lectura: 3 min

El presentador, actor y humorista cántabro Félix Álvarez, más conocido como ‘Felisuco’, encabezará las listas de Ciudadanos por Cantabria en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Félix Álvarez

Lo hará en sustitución de Carlos Pracht, que fue el único diputado por Cantabria de la formación electo el pasado 20-D, y que ha renunciado a repetir en la lista por motivos personales.

Según fuentes de Ciudadanos, Pracht continuará ligado al partido en la comisión de sanidad, como ya hacía anteriormente (es médico jubilado).

La decisión se aprobará en las próximas horas por los órganos de dirección nacional de Ciudadanos.

No será necesario primarias, pues los estatutos del partido prevén la posibilidad de sustituir a los candidatos sin necesidad de llevar a cabo esta herramienta de votación interna.

El actor ha confirmado a EL FARADIO su inclusión en la lista de Ciudadanos al Congreso, en una decisión que se ha precipitado en pocas semanas y que le comunicó, personalmente, el secretario de Organización del partido de Albert Rivera, Fran Hervías.

CARLOS PRACHT Y EL MAL RESULTADO DE CIUDADANOS EL 20-D

Carlos Pracht entrevistado por Guillem Ruisánchez

Carlos Pracht entrevistado por Guillem Ruisánchez

 

Felisuco sustituye así, al frente de la candidatura de Ciudadanos, al médico jubilado Carlos Pracht, que se convirtió en el centro de la actualidad de la campaña de las últimas Elecciones Generales, con sus polémicas declaraciones sobre la violencia de género, en las que propugnaba «equiparar tanto la violencia machista como la violencia feminista».

Su protagonismo se inició al comienzo de la segunda semana de campaña, un lunes, en una entrevista en BUENAS TARDES CANTABRIA que pronto llamó la atención de los medios nacionales.

El martes, sus declaraciones estaban en digitales como Público o Eldiario.es y el miércoles llegaba Albert Rivera a un acto electoral en Santander. Lejos de matizar sus declaraciones, Pracht lo empeoró, con unas palabras que obligaron a Rivera a rectificar a su candidato por Cantabria.

«Hay cárceles de mujeres, hay yihadistas que son mujeres; ¿Por qué una mujer no puede ejercer la violencia?», afirmaba ante la incredulidad de la reportera de La Sexta. Incluso, llegó a verbalizar que «el aborto es una forma de violencia».

En los análisis postelectorales de la dirección de Ciudadanos, que esperaba un resultado mejor, se culpó directamente al candidato por Cantabria, que con sus polémicas declaraciones marcó la recta final de una campaña a la que se había llegado con un elevadísimo porcentaje de indecisos.

Hubo incluso una captura de vídeo, de unos pocos segundos, que recogen el momento del final de la sesión de constitución de esta breve legislatura en el Congreso de los Diputados, en el que se puede apreciar como Rivera ignora a Pracht, cuando el diputado cántabro se acerca a estrecharle la mano. Este es el momento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.