Un paso subterráneo evita el paso a nivel de Bezana

Tiempo de lectura: 1 min
Apertura del paso subterráneo

Apertura del paso subterráneo

Un paso subterráneo permite desde esta semana evitar el paso a nivel ferroviario en la parada de tren y entorno de Santa Cruz de Bezana.

Los trabajos han durado casi 14 meses de ejecución para una obra ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria financia el 80% a través del Plan de Infraestructuras municipales y el Ayuntamiento invierte el 20% restante.

Se trataba de uno de los pasos a nivel con más tráfico ferroviario de Cantabria tanto de pasajeros como de mercancías, y que impedía el tránsito libre por la calle San Juan, interrumpida por las vías, tanto en el tráfico peatonal como en el de vehículos, que quedaba relentizado.

La obra ha consistido en la supresión del paso a nivel y el soterramiento de un nuevo vial bajo las vías del tren para vehículos y peatones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.