El diseñador Javier Mariscal homenajea al otoño en la nueva colección de Bathco

Tiempo de lectura: 1 min

La empresa de diseño de lavabos Bathco estrena este mes de otoño con una colección de altura, diseñada por el creador Javier Mariscal.

El espíritu innovador de Bathco busca siempre nuevas fuentes de inspiración, explorando otros campos que aparentemente pueden resultar ajenos al mundo del baño, como es el diseño. Y fruto de este interés, ha surgido su colaboración con Mariscal, como en su momento también la firmaron con David Delfin.

Colección 'Autum' de Javier Mariscal para Bathco.

Colección ‘Autumn’ de Javier Mariscal para Bathco.

El diseñador valenciano Javier Mariscal está considerado uno de los grandes diseñadores nacionales e internacionales de los últimos años, con una capacidad inagotable para crear e innovar diseños. Él fue el creador de Cobi, la mascota de las Olimpiadas de Barcelona 92 y no es la primera vez que colabora con Bathco en el diseño de sus lavabos.

Mariscal hace su pequeño homenaje a esta estación a través del estampado «Autumn» de la colección Bathco by Mariscal donde se puede encontrar además, otros cuatro estampados que guardan la esencia del artista.

El propio diseñador ha querido llenar la colección de flores y hojas, con un motivo muy tapicero y muy textil. Los lavabos de esta colección tienen un carácter único e irrepetible puesto que cada pieza está decorada a mano por los artesanos del taller de Bathco.

Para ello han recuperado el antiguo proceso artesanal de la decoración cerámica apostando por el valor que el “handmade” le confiere a cada pieza.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.