El movimiento Slow Food se presenta en Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

El movimiento Slow Food, que aboga por una mayor atención a la comida más cercana, sostenible y justa, se presenta en Cantabria la semana que viene.

El movimiento apuesta por el producto autóctono

El movimiento apuesta por el producto autóctono

Slow food Cantabria es una organización que apuesta por el disfrute y el conocimiento de la gastronomía.

Su objetivo principal es desarrollar actividades para promulgar esta filosofía, y descubrir alimentos olvidados que son importantes para tener una buena alimentación.

Los origines de este colectivo vienen de la idea de hacer más accesible a todo el mundo el conocimiento de la buena comida tanto para las personas como para nuestro planeta.

Según la organización, su enfoque de la comida se basa en tres principios básicos que tiene un significado “bueno, limpio y justo”.

La palabra “bueno” está asociada a la calidad, el buen sabor y la comida sana; la “limpieza” a que no dañe al medio ambiente; y “justo” que se accesible a todo el mundo por sus precios y condiciones.

La presentación será el próximo lunes 14 en el restaurante DeLuz, en un encuentro en el que participarán tanto cocineros como productores, investigadores o educadores.

El taller va a dirigido a esas personas amantes de los mercados locales. Tiene el objetivo de acercar y dar importancia a los agricultores y ganadores que producen nuestra comida. Además, también se pretende enseñar técnicas para conocer el oficio artesanal.

Llega slow food Cantabria de la mano del restaurate Deluz

Llega Slow Food Cantabria al restaurate Deluz,

Otro de los principales propósitos es mantener las tradiciones gastronómicas de la región, así como conservar razas autóctonas, vegetales y métodos de cultivo, según explica el restaurante Deluz.

Para ello, se ha preparado un menú de presentación a un un precio de 30 euros y contiene los siguientes alimentos, todos ellos de la gastronomía cántabra:

Para empezar, respigos salteados con aritos de Santo Toribio, aros crujientes de Cebolla de Bedoya Risotto de Anchoas, Cecina de vaca «eco» curada en Potes, Embutido de ciervo y jabalí, Mieles de Cantabria,

También habrá tirabuzones empanados de pescado de roca, huevo de gallina pedresa con pan de vieda de leña Croqueta «Eco» con leche de vaca pasiega, mantequilla casera y harina «eco» y cata con los mismos ingredientes, pero industriales.

Asimismo contarán con un Guiso de venado de Picos con tinto lebaniego, ensalada de lechugas de aquí con vinagreta de vinagre de tostaquillos y frutos secos cántabros, y taquitos de vaca tudanca a la plancha.

Finalmente, se incluirá como postre helado de queso freso pasiego con arándanos, Helado de vainilla con leche de vaca pasiega y Sorbete de limón de Novales. Para beber habrá Cervezas artesanas y vinos blancos y tintos, también de Cantabria.

Las entradas se pueden comprar en la Taberna Marinera El Machí, en Días Desur Santander o en el Restaurante Deluz. Para los que prefieran hacerlo desde casa también se puede adquirir desde este enlace: https://reserve-me.com/l/1031905.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.