Cocina de ley y el mundo de Borges, en las citas de Gil

Tiempo de lectura: 2 min

Jaime Díez-Atrain Focez, autor del libro ‘Derecho a la Cocina, un Jurista en los Fogones’ estará este jueves 17 de noviembre en la Librería Gil. La actividad será a las 19:30 horas, en la Plaza Pombo de Santander.

Jaime Díez-Atrain presenta su libro ‘Derecho a la Cocina' en la Plaza Pombo

Jaime Díez-Atrain presenta su libro ‘Derecho a la Cocina’ en la Plaza Pombo

El libro ‘Derecho a la Cocina’ se centra en las recetas de la madre de Jaime Díez-Astrain.

La Librería Gil lo presenta como un libro lleno de recetas familiares, que se pueden degustar cada día. Lo más importante es que son útiles y sencillas. No hace falta complicarse para hacer estas ricas recetas, sino que se pueden realizar con los ingredientes y utensilios cotidianos.

El abogado nació en Laredo hace 54 años. Sin embargo, ahora vive en Valladolid, aunque ha residido también en Bara (Guinea Ecuatorial), Colindres y Murcia.

‘Derecho en la Cocina’ no es su único libro, también tiene otros libros como ‘Mis Recetas Favoritas’y ‘La Transcripción de Recetas Dulces de Villavicencio de los Caballeros’, escrito por su madre.

LA VISIÓN DE BORGES

Por otra parte, el filólogo y poeta Juan Priori se acerca el viernes hasta Santander para realizar un ciclo de charlas titulada ‘Escritores de un trazo: Borges el ciego’. Tendrá lugar en la Plaza Pombo el viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas.

21_10_2016_HERMANAS

Juan Priori profundiza en la vida del escritor argentino Borges este viernes

Juan José Prior García es un experto de la filología hispánica. Ejerce como profesor de lengua y literatura en el Instituto público Estelas de Los Corrales y además colabora en el programa Sénior de la UC.

Además, suele realizar publicaciones críticas normalmente. Sus libros más conocidos son ‘Mester de la Soledad’ y ‘Retorica del Docere’.

Como buen conocedor de la literatura, Prior realizará una charla sobre el escritor argentino Jorge Luis Borges.

Es uno de los escritores más importantes del Siglo XX tanto por sus ensayos como por sus cuentos y sus poemas dentro de la literatura universal. Obtuvo numerosos Galardones como el Premio Miguel de Cervantes o el Premio Mundial de Fantasía a la Trayectoria, así como el Premio Balzan de Literatura. Aunque el Nobel de literatura siempre se le resistió, quedará en el recuerdo eternamente entre los grandes artistas del Siglo XX.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.