Bathco se apunta también al atletismo con su running team

Tiempo de lectura: 2 min
Presentación del Bathco Running Team

Presentación del Bathco Running Team

Esta mañana tuvo lugar en las instalaciones de la compañía dedicada a los cuartos de baño la presentación oficial del nuevo equipo de atletismo patrocinado por Bathco y liderado por Paula González Berodia, la deportista cántabra que cuenta con el mejor palmarés en atletismo de ruta de los últimos tiempos.

González está en disposición de convertirse en la mejor fondista española del momento. Este mismo año logró batir el récord de España de Maratón en el campeonato nacional celebrado en Sevilla, con un tiempo de 2:31:18. Eso le otorgaba la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero una lesión impidió que pudiera competir allí.

El objetivo de este nuevo proyecto de Bathco es contribuir a la formación de futuras promesas del atletismo que, además, puedan contar con el respaldo, la experiencia y el asesoramiento de Paula González. Por otra parte, cabe destacar que Germán Martínez Álvarez, entrenador de Paula, será el encargado de dirigir los entrenamientos y la dirección técnica de este nuevo club.

El equipo Bathco Running Team lo integran actualmente los fondistas: Esther Álvarez Herrero, que competirá próximamente en el Campeonato de Media Maratón de Granollers, Luis Blanco Martínez, Andrés Platas Iglesias, Cristina Novellás Juliá y Manuel Heras Martínez que actualmente compite también como “liebre” de Paula González.

Por su parte, Paula González Berodia se encuentra preparando sus competiciones más inmediatas: la Media Maratón de Granollers que se celebrará el 5 de febrero y el Campeonato de España de Maratón que se celebrará el 19 de febrero en Sevilla. Cabe destacar que el próximo 24 de diciembre se celebrará en su localidad natal, San Felices, la I Carrera Homenaje a Paula González que supone un reconocimiento a su trayectoria por parte del Ayuntamiento donde Bathco también estará presente.

Es una carrera para todas las categorías masculinas y femeninas, desde los Pitufos, niños y niñas menores de cinco años que correrán 100 metros, hasta los senior y veteranos, que harán una distancia de 5 km. Las primeras carreras comenzarán a las 10:30 de la mañana, y las últimas a las 12:15 del mediodía, delante del Ayuntamiento.

Bathco Running Team forma parte del ambicioso proyecto deportivo que Bathco prepara para 2017 que englobará, bajo el paraguas de la marca Bathco Sport Team aquellas disciplinas deportivas que comparten los valores y la filosofía que la compañía pretende transmitir a la sociedad cántabra.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.