Poetas de Botella rinde homenaje al quienes están detrás del telón

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo musical Poeta de Botellas ha querido dedicar a sus fieles colaboradores un vídeo homenaje disponible en Youtube.

En ’10 años en la sombra’ Juan Torre, Jorge Calatán, Juanín García y Ruben Bilbao ‘Lobo’ cuentan su experiencia en la grabación del concierto, cómo conocieron al grupo y otras muchas anécdotas que llevaron a que el nuevo disco saliera adelante.

Este álbum títulado ’10 años’ conmemora su década como grupo. Lo especial es que en su contenido tiene un concierto especial que dieron en Escenario Santander en enero del año pasado.

Lo presentaban las pasadas navidades con un concierto especial en Astillero, en el que pidieron que el público acudiera con alimentos para donar al colectivo solidario ‘La Fondona’, que ayuda a las familias del municipio que peor lo pasan.

Los actuales miembros de Poetas de Botella son cinco, aunque enfatizan que no son sólo ellos: “en esta banda colabora mucha más gente, profesionales que hacen que todo lo que montemos sea y luzca mucho más bonito”. Entre los que dan sonido y voz a las canciones están Tolo, que se encarga de la batería; Robe, cantante; Julio, bajista del grupo; y, por último, los guitarristas Yoni y Marcos.

 

La banda de rock nació en el 2005 en Astillero aunque su primera canción salió al año siguiente con el single ‘Versos sin Palabras’ editada por ellos mismo. Ese mismo año consiguieron el premio a Grupo Revelación de Cantabria ‘Estelarock’. Poco después EMI y DFX Records les contrató para la grabación de su primer LP titulado ‘Punto de Partida’.

Ya está a la venta el nuevo disco '10 años' de Poetas de Botella

Ya está a la venta el nuevo disco ’10 años’ de Poetas de Botella

Su primer disco salió en el 2008 a nivel nacional y dos años después siguieron por su promoción del álbum con ‘Peleando Alacontra’.

Ya en el 2012 volvieron con ’38 Decibelios’ con el que consiguieron sus mayores éxitos. Además, Entre 2013 y 2015 sacaron el EP ‘Contacto y el LP ‘Sinenergía’, consecutivamente.

También destaca el tema ‘Siempre Racing’ en el 2014, incluido en el disco conmemorativo del centenario del Real Racing Club, ‘Racing Calling’.

Asimismo, el grupo cántabro ha conseguido tocar con artistas de la talla de Marea, Melendi o La Fuga. Sin olvidar mencionar que ha participado en festivales como la Semana Grande Santander, Primavera Universitaria o Azeros Rock Fest.

El nuevo álbum Está realizado por Band on the bend y, además, el audio está registrado, mezclado y masterizado en Live! Estudio por Juan Torre. El disco está disponible tanto en DVD como en CD y se puede comprar en la página web del grupo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.