Subir

Top

0

Un concierto en el Palacio de Festivales despide el curso del Conservatorio Municipal

6 de junio de 2017. POR

Los alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ofrecerán este miércoles, 7 de junio, en el Palacio de Festivales su tradicional concierto de fin de curso, en el que interpretarán piezas de Beethoven, Schumann, Joaquín Rodrigo o Scorpions, entre otros.

El Conservatoria Municipal de Santander.

El recital comenzará a las 19.00 horas en la Sala Argenta, con el protagonismo de los jóvenes músicos, alumnos de los distintos instrumentos que se imparten. Con este concierto ponen el cierre a la actividad académica, en el que los alumnos demostrarán sus progresos y los conocimientos y destrezas musicales adquiridos en el último curso.

En la primera parte del concierto tocarán obras como ‘Españoleta’, de Joaquín Rodrigo; ‘Mit Leidenschaftlichem Ausdruck’ (Sonata nº 1), de Robert Schumann; ‘Tango’ (Three Dances), de Michael Norris; o ‘Music for pieces of wood’, de Steve Reich.

En la segunda parte del recital los protagonistas serán los alumnos que conforman las bandas y orquestas de enseñanzas elementales y profesionales del Conservatorio, que contarán además con la colaboración del cuerpo de baile del centro de danza ‘Carmen Armengou’.

Entre las obras que interpretarán figuran ‘España Cañí’, de Pascual Marquina; ‘Shark Attack’ y ‘Cap’n Jacks’s Hornpipe’, de K&D Blackwell; ‘Rock you like a Hurricane’, de Scorpions; o ‘Allegretto Scherzando’ (Sinfonía nº 8), de Beethoven.


logo_gil

Empresas Amigas