El Gobierno comienza el traslado de residentes del CAD sin tener licitada la obra

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes, 26 de enero, comienza el traslado de residentes del CAD de Sierrallana. Así lo ha difundido el sindicato Trabajadores Unidos, TU, tras una reunión mantenida este lunes entre la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, la Dirección del ICASS y los representantes de los trabajadores.

Las trabajadoras del CAD Sierrallana se han manifestado en multitud de ocasiones contra el traslado de residentes.

Según informó el Ejecutivo en el encuentro con los sindicatos, los residentes saldrán de forma escalonada hasta mediados de febrero y serán reacomodados, cuatro de ellos en el CAD de Laredo y los otros quince en la Fundación Asilo Fernando Arce.

Los trabajadores también han sido informados de que el 8 de marzo está previsto que comience el derribo del Módulo I.

Sin embargo, no les han informado de la licitación de la obra, que desde la Consejería “no saben cuándo podrá publicarse”.

Es decir, que se traslada a los residentes «más vulnerables» para derribar un módulo del edificio sin tener licitada ninguna obra aún. Según el sindicato, el Gobierno baraja abril o mayo como fechas para el inicio de las obras, aunque los trabajadores han advertido de que “sin obra no hay derribo”.

“Si (la obra) dura más o menos un año, nos encontramos con que la obra la inicia este Gobierno, ¿para que la inaugure el próximo ?”, se preguntan desde el sindicato.

Asimismo, asegura que el Ejecutivo les ha pedido que “trasmitan tranquilidad”, lo cual consideran “complicado”.

“Lo que más nos preocupa es que se tiene muy claro que se derriba el módulo I pero no tanto que la obra se vaya a realizar”, por lo que recalcan la pregunta de «qué va a ser» de los residentes ante «la duda de si al acabar la obra el Gobierno será el mismo».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.