Solabria avanza hacia la independencia de su facturación

Tiempo de lectura: 1 min

Con la llegada del 2018 la cooperativa cántabra de energías renovables Solabria está dando pasos hacia su independencia.

Su facturación, que comenzó a desarrollarse este mes de enero, será completamente efectiva durante el mes de marzo.

Solabria funciona como cooperativa

Así han informado desde la empresa, ya que se han puesto en contacto con las distribuidoras para que comiencen la transición de aquellos clientes que quieren cambiar de comercializadora.

Lo han hecho después de recibir formación de la plataforma GoiEner, que durante el primer mes del año reunió a cuatro de las principales cooperativas nacionales de energías renovables para ofrecerles un curso intensivo.

En esta formación, en la que Solabria participó junto a las cooperativas Econactiva (Castilla-La Mancha), Megara (Castilla y León) y Nosa Enerxía (Galicia), les enseñaron cómo trabajar con la plataforma de GoiEner, que permite generar toda la información entre los socios y sus antiguas distribuidoras para hacer el cambio más sencillo.

La información irá a un fichero después de que los propios clientes se den de alta como socios y rellenen con sus datos el nuevo contrato online que se enviará a su antigua distribuidora.

Después de ese proceso, la idea es que la transición dure un máximo de dos o tres semanas para que Solabria empiece a facturar directamente al cliente.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Antonio Alonso González
    4 de marzo de 2018

    Brindo por las energías renovables o libres de contaminación atmosférica,y también por la tecnología en la informática binaria digital así como también en los avances de la electrónica , tener en cuenta que en ésto está nuestro futuro. muchas gracias.
    Antonio Alonso.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.