Subir

Top

0

El corto ‘Le vivre ensemble’, rodado en Cantabria, llega por fin a Santander

12 de marzo de 2018. POR

El cortometraje cántabro “Le vivre ensemble”, escrito y dirigido por José Luis Santos Pérez, por fin tiene fecha de estreno en Cantabria.

Este este viernes, 16 de marzo, en un encuentro organizado por el Aula de Cine de la Universidad de Cantabria, y que se celebrará a las 19:30 en el salón de actos de la Escuela de Náutica en Santander, junto al Palacio de Festivales.

Escena de Le vivre ensemble

En el acto se proyectará el cortometraje, el making of realizado por el torrelaveguense Jhonny González, una galería fotográfica del trabajo de foto fija realizado por Áureo Gómez, Óscar Buenaposada, Marta López y Ernesto Mansilla, y se presentará al equipo, habrá coloquio con el público y Robert Navarro, autor de la canción que cierra el corto, hará una pequeña actuación en directo.

El cortometraje ha sido recientemente galardonado por el premio Milagros Alcalde del Jurado a Mejor Cortometraje Nacional en la Muestra de Cine Internacional de Palencia (Mcip Palencia).

UN CORTOMETRAJE RODADO EN CANTABRIA

“Le vivre ensemble” supone un giro radical en la trayectoria del realizador santanderino, alejándose en esta ocasión de la comedia que le llevó a cosechar múltiples premios y selecciones nacionales e internacionales con trabajos como “Oxitocina”, “Tu p*** banco” y “Homónimos Anónimos”.

Rodado íntegramente en francés, está ambientado en una école (escuela de educación infantil y primaria) de París en los días posteriores al atentado de Bataclan, y aborda la repercusión que el atentado tiene en el día a día de esta école y sus alumnos más jóvenes, siendo “Vivre ensemble” (vivir juntos) uno de los lemas fundamentales del sistema educativo francés.

EL EQUIPO

El trabajo cuenta con la producción de Factoría de Sueños, la Asociación Audiovisual Cántabra (ACUCA), Bandonthebend, Burbuja Films, Films On the Road y Sotocine, y con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El cortometraje se rodó íntegramente en localizaciones de Santander, concretamente en los colegios Atalaya y Castroverde y en el Hotel Apartamentos Don Carlos, ubicado en el Sardinero.

El equipo artístico está encabezado por el actor madrileño Carlos Kaniowsky, con una dilatada carrera en cine, televisión y teatro (“El séptimo día”, “Pantaleón y las visitadoras”, “Desaparecida”, “El ministerio del tiempo”…), que ya protagonizara los dos últimos trabajos de Santos, “Tu p*** banco” y “Homónimos Anónimos”.

Le acompañan la actriz y cantante también madrileña Patricia Sanz, afincada en Paris desde hace una década, la actriz catalana Margarita Ponce (“La Riera”, “Southpark”, “Atrapa la bandera”), el actor francés establecido en Cantabria Bernard Mañanes (vinculado a Espacio Espiral) y el cántabro David F. Mayora (“Homónimos Anónimos”, “The Winter hunger”), con el debut ante la cámara de la niña Elena García.

En el equipo técnico se mantiene gran parte del bloque principal de “Homónimos Anónimos” y “Tu p*** banco”, con alguna incorporación para conformar un equipo netamente cántabro: Lucía Venero como directora de fotografía, Fran López como operador de cámara, Enrique Solano como responsable de montaje y etalonaje, Alfredo Santos como director de arte, David Moikave al frente del sonido, María Soler como directora de Producción, Paco España como director de casting, Robert Navarro ha compuesto e interpretado el tema musical, y la diseñadora cántabra Laura Tejedor Bonhomme ha creado el cartel promocional. Completan el equipo Rodolfo Gómez (producción), Silvia D´Aquila y Marta López (scripts), Pablo Gregor (sonido directo), Jorge Cimiano (arte), Ylenia Ruiz (ayudante de dirección), Alex Kennedy y Mar Fuertes (maquillaje).


Asienta Asesores

Empresas Amigas