La Biblioteca Central acoge una exposición de los fondos de la Fundación Gerardo Diego

Tiempo de lectura: 2 min

Gerardo Diego

Muy cerca del Puerto al que Gerardo Diego se escapaba a ver, fascinado, los barcos que entraban y salían, la Biblioteca Central acoge ahora una exposición de los fondos bibliográficos de los últimos 18 años de la Fundación Gerardo Diego.

Es una institución cuya labor es la promoción y protección del legado del escritor y el impulso a la poesía cántabra a través de la figura de uno de los más insignes representantes de la Generación del 27.

Esta expo se suma a otras obras que pueden verse en la Biblioteca Central, como  la Colección Norte de Arte Contemporáneo, titulada ‘Geometrarte’-

O, con motivo del Día de la Mujer, la Biblioteca alberga una exposición en la que cien artistas de Cantabria recuerdan y reivindican el papel de las féminas de la Generación del 27, conocidas como ‘Las sin sombrero’.

En este caso, la instalación acoge una muestra de 170 obras de la Fundación Gerardo Diego, comprendidas entre el periodo 1999-2017.

En concreto, la exposición se divide en cinco espacios que simbolizan los cinco ejes sobre los que trabaja la Institución:

-en primer lugar, el centro de documentación de la Poesía española del siglo XX, cuya principal aportación son los fondos de la biblioteca personal del poeta santanderino Gerardo Diego, al que la comisaria Andrea Puente ha definido como el «corazón» de la entidad

-un segundo bloque en el que se muestra las once colecciones propias de la Fundación

-un tercero, en el que enseñan su labor de edición junto con otras editoriales nacionales, con las que cada año publica el Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria

-un cuarto bloque que ilustra su compromiso con la creación poética en Cantabria

-y, por último, un quinto dedicado a la «poesía y a la amistad».

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, que este año versará sobre la poesía contemporánea y se celebrará de la mano de los poetas Rafael Fombellida y Juan Antonio González Fuentes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.