Zuloaga: «El PP de Bárcenas, Correa y Rajoy es el mismo que el de Buruaga, De la Serna y Diego»

Tiempo de lectura: 3 min

Pablo Zuloaga, cabeza de lista del PSOE en las Autonómicas de 2019 || Foto: PSOE de Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a las elecciones autonómicas de 2019, Pablo Zuloaga, ha apuntado la «complicidad política» de los dirigentes cántabros del PP con el exsenador y extesorero, Luis Bárcenas, el máximo responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sometido este jueves a una moción de censura en el Congreso.

Así lo ha apuntado el líder de los socialistas cántabros en una rueda de prensa en la que ha pedido que se apruebe la moción de censura presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados a raíz de la sentencia de la trama Gürtel que constata la existencia de una caja B en el Partido Popular, beneficiario a título lucrativo y en la que los jueces no consideraron «verosímiles» los testimonios de Rajoy y otros dirigentes nacionales del PP en el juicio.

Zuloaga ha instado a los dirigentes regionales del PP a «pedir disculpas» como representantes políticos porque lo contrario «significa colocarse a la altura de la complicidad política de la trama”.

“Bárcenas, senador del PP por Cantabria de la mano de Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga, fue imputado cuando todavía ocupaba su escaño en el Senado”, ha recordado.

Y ha aseverado que “el PP de Bárcenas, Correa y Rajoy entre otros, es el mismo PP que Iñigo de la Serna, Buruaga y Diego».

Para el dirigente socialista el PP ha respondido a este fallo “de manera impasible, como si la Gürtel no tuviera que ver con ellos”, en una actitud que ha calificado de “vergonzosa”.

“El PP se equivoca y mucho si creen que la cosa no va con ellos porque la justicia ha demostrado que hubo una Caja B de la que se lucraron miembros muy relevantes del partido, entre ellos su ex tesorero Luís Bárcenas”, ha sentenciado.

LOS «BARULLOS» DEL PP DE CANTABRIA

El dirigente socialista ha señalado que el PP de Rajoy “es el mismo partido que ahora en Cantabria se sienta en el banquillo de un juzgado para solventar unos presuntos amaños que se podrían haber cometido en el XII Congreso Regional de su partido”.

En este sentido, ha advertido que el PP de Cantabria y su presidenta, María José Sáenz de Buruaga «tienen que dedicarse a solventar sus problemas y barullos internos en lugar de dedicarse a dar lecciones sobre cómo gestionar esta Comunidad”.

Por eso, ha afirma que el PP “ni en Cantabria, ni en Madrid ni en ningún sitio de este país, puede enseñarnos nada, porque la sentencia de la Gürtel es la primera de muchas que quedan por venir”.

Para el líder de los/as socialistas el PSOE ha hecho «lo que tenía que hacer», que es «anteponer los intereses de España por encima de cualquier otro interés electoralista o de partido”.

“Un paso” el de Sánchez que considera es “bueno, valiente y necesario para devolver la decencia a este país y para terminar con la corrupción y con los corruptos en las instituciones y con quienes les amparan y protegen”.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Alejandro
    1 de junio de 2018

    Zuloaga debe de vivir en una realidad paralela. Los resultados que va a sacar en las próximas autonómicas van a hacer buenos los resultados de Rosa Eva. Que este líder de mantequilla (Alcalde gracias a una amalgama y batiburrillo de siglas) y navajero metafórico de los mayores de su partido pretenda dar lecciones de nada es ridículo. Igual del ridículo que va a hacer él y el incalificable portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Santander.
    Qué hable de corrupción de otros partidos con lo que está tapando el suyo con el Racing, la fábrica de fibroyeso, y tantos otros escándalos pasados y que seguirán saliendo en el futuro es para reir. ¿No son responsabilidad suya? Cierto. Pero entonces que no de lecciones a otros partidos, ya que en el suyo ha pasado, y mucho me temo que seguirá pasando. Ver como el incompetente Consejero de Economía se aferra a su sillón traicionando una y otra vez a sus compañeros de viaje, hace pensar mucho en las alforjas que lleva Zuloaga a lomos del asno que le lleva al precipicio electoral.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.