Santander Sí Puede denuncia el «caos absoluto» del MetroTUS durante el verano

Tiempo de lectura: 3 min

Santander Sí Puede se ha hecho eco de las quejas ciudadanas sobre el mal funcionamiento del sistema del Metrotus durante este verano, en el que se están registrando retrasos y largas esperas en paradas e intercambiadores.

Parada del MetroTus este verano(Foto: José Manuel Setién en el gruoo de Facebook ‘cosas que pasan en Cantabria’

Críticas que hablan de retrasos de hasta tres cuartos de hora, colas interminables en las paradas bajo un calor sofocante, grupos de autobuses que parecen llegar en manada o que llegan repletos de gente teniendo que saltarse las paradas, mal funcionamiento de la aplicación informática que detalla los tiempos de espera, falta de información o información confusa acerca de los cambios introducidos con las líneas de refuerzo, falta de información sobre el trayecto en los paneles de los vehículos, atascos de tráfico debido al carril bus, entre otros…

Un ejemplo de estas críticas es la expresada por José Manuel Setién en Facebook, en el grupo ‘Cosas que pasan en Cantabria’, que recordaba un caso de «hora punta en Puertochico con 30 grados » con autobuses e intercambiadores «saturados», y problemas para coger líneas como la 7.

El concejal Antonio Mantecón ha advertido de que «la paciencia de la gente esta a punto de agotarse”, sobre todo ante la coincidencia de los fallos con la reciente ola de calor, las fiestas y la llegada de turistas.

Y ha remarcado que «los problemas derivados no han dado hasta hoy ni un solo día de tregua a los populares a lo largo de estos seis meses de funcionamiento», sin que hayan funcionado «los múltiples cambios» introducidos a raíz de las quejas.

Antonio Mantecón

En este sentido, hacía hincapié en que «las últimas modificaciones iban a resolver los hipotéticos inconvenientes -masificación por el incremento sustancial de usuarios durante la temporada estival-» sin que esto se haya cumplido.

El edil de Santander Sí Puede se ha referido al “caos exasperante”  y lamentado la «cerrazón» del Ayuntamiento ante opiniones críticas, lo que hace que le recrimine al PP en Santander su «falta de empatía».

«Parece que han decidido morir con las botas puestas y a fé que lo harán si no rectifican. Ahora bien, deben tener en cuenta que la paciencia de los santanderinos tiene un límite y este amenaza con rebasarse de un momento a otro”, ha avisado Mantecón.

Según Mantecón, el equipo de gobierno estaba avisado de que esto ocurriría, ya que en uno de los últimos debates del pleno del ayuntamiento en el que se abordo el asunto del MetroTUS, desde la oposición ya se les “advirtió” de que estas modificaciones estaban abocadas al fracaso.

“Lo que falla es la base de un sistema, que por otro lado no tiene sentido para una ciudad como la nuestra. Les dijimos que cualquier cambio sobre el planteamiento inicial solo serviría para generar más caos y confusión. Lamentablemente para los usuarios del servicio el tiempo vuelve a darnos la razón.”, asevera el concejal.

Para el edil de Santander Si Puede, el caos ocasionado por el MetroTUS en la ciudad en la temporada de verano está añadiendo un nuevo perjuicio a los ya ocasionados a los usuarios habituales y que han sido puestos de manifiesto durante meses.

”La imagen que estamos dando a quienes en estos días visitan la ciudad está siendo absolutamente lamentable. Son numerosas las opiniones negativas que en estos días nos están llegando por parte de algunos de los miles de turistas que han venido a Santander. Visitantes que nos confiesan que jamás se han encontrado con situaciones tan surrealistas ni con un servicio de transporte público que funciones de una forma tan nefasta.”, comentaba.

Santander Sí Puede ha reiterado su compromiso con la retirada de este sistema de transporte si llegan a gobernar, y ha mostrado su apoyo a los trabajadores, afectados también.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Kalle
    8 de agosto de 2018

    Pues no es Gema Igual la responsable. El responsable se llama Iñigo y fue ministro. Viene por aquí (está siempre por aquí) y no se inmuta ante SU desaguisado. Para pasmarse. Como también es su responsabilidad que del smart city no quede ni rastro (él apostó por ello de manera tozuda y a conveniencia), que los sistemas informáticos de gestión de paneles de aparcamiento estén ya averiados y obsoletos, de la Duna de Gamazo en estado de descomposición, del paseo de la zona norte costero abandonado, de que las nuevas cocheras de los TUS LLEVEN MIL SOBRECOSTES (el proyecto era suyo), de los aparcamientos privados de Mendicoague y Tunel la Marga completamente arruinados y vacíos y un etc. inacabable.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.