Subir

Top

0

El nuevo disco de Gastelo, ya a la venta

4 de octubre de 2018. POR

Este viernes 5 saldrá a la venta ‘Lo he vuelto a hacer’, el nuevo disco de la cantautora cántabra afincada en Madrid Vicky Gastelo, que puede comprarse en su propia Web www.vickygastelo.es

La gira arrancará la semana siguiente, el 10 de octubre en la Sala Galileo Galilei de Madrid, y ya tiene fechas cerradas en Barcelona y Bilbao, de momento.

El disco cuenta con producción de Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) y Bori Alarcón (Dani Martín).

Y de él ha dicho Rozalen (que estará en diciembre en el Palacio de Festivales y que considera a Gastelo como una de sus “referentes” en música) que es un disco que viene “con más rabia”, pero “siempre con la voz cálida acariciando implacable”, además de situar a las mujeres en un plano “tan amable, tan bonito, tan de verdad”.

La semana pasada lanzaba un single en el que cuenta con Carlos Goñi (ex Revólver). El cantautor Andrés Suárez es otra de las colaboraciones del disco

Nacida en Torrelavega (1975), Vicky escribió ya su primera canción con diez años tras recibir unas clases de guitarra española en su ciudad natal. Su profesora Rosina, una amiga de la familia le enseñaba canciones populares y unos breves conocimientos de solfeo.

El primer contacto con el mundo del pop fue a través del grupo Cíclope, formado por compañeros del instituto que le invitaron a tocar el teclado y hacer los coros. Pronto se dio cuenta de que lo que realmente quería era tocar sus propias composiciones.

Se inscribió en un concurso de maquetas para jóvenes creadores, ganando varios años consecutivos el primer premio.

Sus primeros pasos en el mundo discográfico llegaron de la mano del disco El Sonido de la costa norte, editado en Cantabria donde Victoria participa con dos de sus temas.

Un productor que formaba parte del jurado le propuso grabar sus canciones en una demo y formar una banda, `Bloque´, que comenzó a tocar por toda Cantabria. Antes de terminar sus estudios en la Escuela de Magisterio de Santander, la multinacional Sony grabó su primer disco `En la luna´, que estuvo producido por el prestigioso productor y saxofonista Arturo Soriano.03

Tuvo unos años en los que se centró mucho en su faceta de compositora, y de hecho ha realizado canciones para artistas como Malú, Azúcar Moreno, Mónica Molina o Los Caños.

Su primer disco autoeditado llegó en 2007 `Ahórrate las flores´ que fue totalmente financiado por ella misma. Tres años más tarde elaboró su tercer trabajo `En el fondo de los Mares´ y su penúltimo disco salió en 2014, `Con el viento de cara´.

En 2015 reunió en un concierto en Madrid, ‘Gastelo y amigos’ a figuras del mundo de la música del autor con las que mantiene muy buena relación, como Rulo, Rebeca Jiménez, Carlos Goñi, Marwan, Funambulista o Alejandro Martínez, entre otros.

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.


logo_ko

Empresas Amigas