El Foro SDM analiza los retos de la transformación digital en los despachos profesionales

Tiempo de lectura: 6 min

El I Foro Despacho Profesional SDM reunirá en Santander este miércoles, 28 de noviembre, a profesionales del sector de las asesorías y los despachos profesionales para analizar los retos, oportunidades y necesidades de un campo empresarial que se enfrenta a una gran transformación digital.

Una de las ponencias más esperadas la ofrecerán Ángel Zuate Suárez -foto- y María José López Alcocer, socios fundadores de la firma de consultoría para despachos TimeNow.

Bajo el lema ‘Futuro y productividad en la asesoría y el despacho profesional’, la cita pretende ser un espacio de encuentro para compartir ideas y descubrir nuevos cauces para el desarrollo del sector, así como para conocer nuevas formas y espacios de trabajo.

La adaptación digital, la innovación tecnológica, la importancia de los sistemas informáticos personalizados o la mejora de la productividad serán algunos de los temas que se abordarán en esta jornada organizada por la empresa cántabra SDM Programas. Las actividades se desarrollarán en el Hotel Bahía a partir de las 9:45 horas.

El destacado asesor y auditor Antonio Izquierdo Paterna, CEO en Izquierdo Motter Consulting y uno de los referentes del sector, analizará los modelos de crecimiento para 2019 y explicará las claves para evitar problemas en la adaptación digital de los despachos profesionales.

María José López Alcocer y Ángel Zuate Suárez, socios fundadores de la firma de consultoría para despachos TimeNow, presentarán las tendencias internacionales más relevantes del sector y las técnicas para mejorar la competitividad.

El divulgador y formador de Eficacia Personal y Equipos Productivos Alberto Pena ofrecerá la charla ‘Reinicia tu productividad’. El creador de ThinkWasabi hablará sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de hoy en día: aprovechar mejor el tiempo, priorizar el trabajo importante, utilizar de forma eficiente la tecnología y saber manejar el estrés.

La jornada incluye también la mesa redonda ‘El futuro del despacho profesional’, en la que participarán Víctor López Ramos, experto en asesorías de la empresa SDM Programas, Ángel Zuate Suárez y Antonio Izquierdo Paterna. Debatirán sobre el futuro del sector y los desafíos a los que se enfrenta con la digitalización de las empresas.

La celebración del I Foro Despacho Profesional SDM coincide con el 20 aniversario de la creación de la empresa cántabra SDM Programas, una firma especializada en proporcionar soluciones informáticas a empresas mediante la fabricación de software propio, con sistemas adaptados a las necesidades de cada tipo de negocio.

SDM Programas cuenta con cerca de 5.000 clientes y más de 20.000 usuarios, que utilizan sus programas en más de 2.500 empresas y despachos profesionales de toda España. El 75 % de su actividad la realiza fuera de nuestra región.

Es la primera firma de referencia para el sector laboral en Cantabria y una de las más importantes a nivel nacional, con soluciones informáticas de gestión para empresas y profesionales de cualquier sector o actividad económica.

OTRA JORNADA AFRONTA LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y LA FORMACIÓN DUAL

Además, este miércoles, 28 de noviembre, ACEFAM (Asociación Cántabra de la Empresa Familiar) celebra la jornada ‘Orientación Profesional y Formación Dual: Hacia un modelo integrado para el empleo juvenil’, en colaboración con el Instituto de la Empresa Familiar, Bankia y su Fundación por la Formación Dual, APD y CEOE-Cepyme Cantabria.

En esta jornada se presentará el estudio elaborado recientemente por el Instituto de la Empresa Familiar, que analiza la mejora de la calidad de la Formación Profesional y la implantación de la modalidad dual como elementos clave para mejorar la cualificación y empleabilidad de los jóvenes.

La jornada será en el Palacio de Exposiciones de Santander, a partir de las 19.00 horas, con ponencias Juan Corona Ramón, director del Instituto de la Empresa Familiar, una presentación del Modelo Cántabro por parte Mª Jesús Reimat, directora general de Formación Profesional y Educación Permanente y finalizará con una mesa redonda compuesta por Javier González Portilla, presidente de Grupo Tirso, Pedro Burgada Palleiro, presidente de Talleres Orán y Álvaro Herrero López, director de Proyectos de Industrias Jacinto Herrero y presidente del Fórum ACEFAM.

LA EMPRESA SEMICROL EXPLORA NUEVAS VÍAS DE COLABORACIÓN EN MÉXICO

Las empresas cántabras siguen en expansión internacional, como es el caso de Semicrol, una consultoría destinada a proporcionar soluciones y servicios TIC que contribuyan a mejorar los procedimientos en los ámbitos de la Gestión de Proyectos, Gestión de la investigación, Investigación Clínica, Procesos Sanitarios Asistenciales y Procesos Productivos.

Semicrol está organizando un encuentro con una delegación de empresas procedentes de Chihuahua (México) para explorar nuevas vías de colaboración internacional.

Una comitiva empresarial procedente de este estado del noroeste del país azteca ha visitado esta tarde las instalaciones de la multinacional cántabra para conocer en profundidad el modelo de negocio y las principales fortalezas de la compañía tecnológica cántabra.

Esta visita de empresarios mexicanos está promovida por la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria para favorecer tanto el intercambio de mejores prácticas y conocimientos como para facilitar el acceso a nuevos mercados tanto a las empresas cántabras como a sus homólogas de Chihuahua.

En este aspecto, para Semicrol resulta especialmente interesante la posibilidad de establecer una vía de colaboración con el Cluster Biomédico de la Frontera. Se trata de una agrupación integrada por empresas, instituciones y organismos públicos de las ciudades de Juárez (México), El Paso (Texas) y Tres Cruces (Nuevo México) y con las que Semicrol comparte nicho de negocio.

México fue el primer destino de Semicrol dentro de su política de internacionalización. La empresa escogió este país para comenzar su expansión internacional en 2012 por dos motivos fundamentales. Por un lado, Fundanet Suite es un software en español por lo que se facilita mucho la llegada a institutos de investigación hispanohablantes. Por el otro, países como México están consolidando sus centros e infraestructuras para poder desarrollar toda su política de Ciencia y Tecnología.

Tras afianzar su posición en México, la empresa cántabra ha continuado su proceso de internacionalización atacando otros países de Latino América. Así, Semicrol también dispone de una oficina propia en Bogotá y varios contratos comerciales en países como Perú, Argentina y Brasil. A medio plazo, el proyecto internacionalización de Semicrol pasa por consolidarse en Latinoamérica como software de referencia para la gestión de la investigación. Una vez logrado ese objetivo, el siguiente gran reto será dar el salto al mercado estadounidense.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.